Inicio Noticias de Elche Los museos de Elche celebran su Día Internacional con entrada gratuita a...

Los museos de Elche celebran su Día Internacional con entrada gratuita a sus instalaciones desde el 18 hasta el 21 de mayo


En esta edición participan el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) Museo de La Alcudia, el Museo Paleontológico de Elche (MUPE), el Museo de la Virgen de la Asunción (MUVAPE) y el Museo de Puçol


Los museos de Elche celebran un año más su Día Internacional con entrada gratuita a sus instalaciones desde el 18 hasta el 21 de mayo. Será una ‘jornada de puertas abiertas’ para que vecinos y visitantes puedan conocer las colecciones que custodian estos centros, así como las exposiciones temporales que ofrecen, además de descubrir el interior de sus sedes. La edil de Cultura, Marga Antón ha animado a la ciudadanía a visitar los centros culturales, durante los próximos días, donde también se realizarán talleres para toda la familia, visitas guiadas y exposiciones de una cita que gira este año en torno a la sostenibilidad y el bienestar a propuesta del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

En concreto, en esta edición participan el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) Museo de La Alcudia, el Museo Paleontológico de Elche (MUPE), el Museo de la Virgen de la Asunción Patrona de Elche (MUVAPE) y el Museo de Puçol.

Leer más:  Fiestas de Agosto – 6 de agosto

La concejala de Cultura, Marga Antón, anima a la ciudadanía a visitar estos centros, durante los próximos días, donde también se realizarán talleres para toda la familia, visitas guiadas y exposiciones

Los museos municipales (el MAHE, el Museo del Palmeral y de la Festa) tendrán jornadas de puertas abiertas hasta el 21 de mayo, organizándose para ello cuentacuentos, visitas teatralizadas y talleres infantiles como “Más allá de la cerámica” el sábado 20 a las 13:00 horas; “Pasado sonoro” el domingo 21 a las 11:30; y, el mismo día, “Artistas de arcilla y almagre” a las 13:00, los tres en el MAHE. El patio de armas del Palacio de Altamira acogerá el 20 y el 21, a las 18:00, el sainete para todos los públicos “La venta del castillo”. El Museo del Palmeral celebrará el taller familiar “Hechos de agua y dátiles” el sábado 20 a las 11:30 previa inscripción telefónica, y demostraciones de trepa de palmera dicho día y el domingo a las 12:30 y a las 11:30, respectivamente. En cuanto al Museo de la Festa, el domingo 21 habrá visitas guiadas a las 11:30 y a las 13:00 horas, para las cuales también se precisa reserva telefónica.

Leer más:  Elche se suma a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

Durante el día de hoy alumnado de institutos ilicitanos podrán conocer los laboratorios y los almacenes de la instalación cultural del MUPE, mientras que el público general podrá realizar una visita guiada a las 17:30. Por otra parte, el sábado 20 habrá una yincana y un taller familiar a las 11:30 horas.

La entrada al MUVAPE será gratuita los días 18, 20 y 21 mientras que la del Museo de Puçol será libre del 18 al 21 de mayo. El horario del Museo de Puçol en fin de semana es de 11:00 a 14:00 horas. Además, hoy se ha inaugurado a las 12:00 la exposición anual planificada, diseñada, producida y comisariada por los escolares del Colegio de Puçol, que permanecerá hasta septiembre en el museo y que este año se titula “La infancia distinta de nuestros abuelos y abuelas”. Asimismo, se han programado visitas guiadas los cuatro días de puertas abiertas, que precisan de inscripción por teléfono o correo electrónico. Y el juego para los más pequeños “La pieza intrusa” retorna un año más con su propuesta de buscar por el recinto museístico piezas anacrónicas que no encajan con el ambiente del mismo.

Leer más:  Detenido un hombre con 20 bellotas de hachís en el hueco de la rueda de repuesto

Por otra parte, el Museo de La Alcudia y las excavaciones del yacimiento tendrán acceso libre el 18, 20 y 21 de mayo. Este jueves 18 ha tenido lugar una visita guiada a la exposición 75 años del Museo de la Alcudia a las 12:00 horas. El sábado 20 se efectuará una visita teatralizada a las 10:00 y a las 12:00, a las cuales los interesados podrán inscribirse vía telefónica o por correo electrónico. Ese mismo sábado, a las 11:30, habrá otra visita guiada a la muestra Mil días del dibujante, con el propio artista Francis Morell.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos de FP de la rama de Comercio y Marketing del IES Severo Ochoa presentan un plan para captar abonados europeos al Elche C.F.
Artículo siguienteEl alcalde presenta a la asociación Integra-T el proyecto para reconvertir un antiguo almacén en su sede del Hort del Motxo en un aula multiusos
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.