Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento acuerda dedicar ‘El Parquet’ a María Teresa Sempere como reconocimiento...

El Ayuntamiento acuerda dedicar ‘El Parquet’ a María Teresa Sempere como reconocimiento a su trayectoria política en la democracia


La Junta de Gobierno Local ha sacado a concurso público el arrendamiento de equipos de iluminación para eventos festivos organizados por la concejalía de Fiestas


La plaza de ‘El Parquet’, en la calle Antonio Machado, llevará el nombre de María Teresa Sempere Jaén, una de las políticas más relevantes de la democracia en Elche.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, quien ha recordado que “María Teresa Sempere es una de las primeras mujeres políticas de la democracia en Elche y tuyo una dilatada trayectoria en el Ayuntamiento de Elche ya que fue concejala durante 27 años, siete legislaturas, y fue diputada en el Congreso durante ocho años”.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Andranik Hakobyan, nuevo jugador del Elche C.F.

Díez ha añadido que “se trata de una concejala a la que se recuerda con mucho cariño y una de las más carismáticas, siendo además la impulsora de la concejalía de Servicios Sociales que hoy tenemos. Una persona muy querida y valorada en el Ayuntamiento y en toda la ciudad, especialmente en su barrio, El Pla”.

El concejal ha concluido que “por su trayectoria, por dar respuesta a los valores y compromiso que deben imperar en un cargo público, la Junta de Gobierno Local ha decidido designar ‘El Parquet’ como ‘Parque María Teresa Sempere Jaén”.

Organización de las Fiestas patronales

La Junta de Gobierno Local ha sacado a concurso público nuevos contratos relacionados con la organización de las fiestas patronales, Héctor Díez ha señalado que se trata del arrendamiento de equipos de iluminación para eventos festivos organizados por la concejalía de Fiestas.

Leer más:  Elche pide poner fin a las desigualdades, al VIH y a las pandemias por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Se trata de un contrato que sale a concurso por 85.400 euros dividido en tres lotes: uno para eventos de las Fiestas patronales de agosto y de la Venida de la Virgen, otro para actuaciones de fiestas patronales en el Hort de Baix y un tercero para la celebración de fiestas populares como la Cabalgata de Reyes o el Carnaval”.

En el área de Promoción Económica se ha acordado solicitar una subvención de 42.600 euros al Labora para la contratación de dos personas con discapacidad dentro del programa para favorecer la inserción laboral.

En área de Urbanismo se han aprobado seis nuevas licencias de obras. Entre ellas destacan tres: una para un edificio de 5 plantas en la calle Teodoro Llorente, para otro edificio de 15 viviendas en la Avenida de Dolores y una tercera para un edificio de 28 viviendas en la avenida de Santa Pola. Respecto a la última licencia, Díez ha indicado que “tras realizar toda la tramitación necesaria, la promotora tendrá la obligación de conservar la totalidad del refugio de la antigua fábrica de Sánchez Rojas”.

Leer más:  Comercio celebra San Valentín con un gran sorteo de regalos el 14 de febrero


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Venta de entradas para el Elche – Sevilla
Artículo siguienteEl Consell colabora con VisitElche para potenciar la promoción turística de la ciudad
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.