Inicio Noticias de Elche Elche recibe 97.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal por su condición...

Elche recibe 97.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal por su condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana


El edil de Desarrollo Turístico, Carles Molina, informa de que “en esta legislatura a Elche le han correspondido 232.000 euros para ganar competitividad y para acciones de promoción turística”


Elche recibe 97.000 euros del Fondo de Cooperación por su condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana. El edil de Desarrollo Turístico, Carles Molina, quien ha informado a mediodía de que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la Resolución de 24 de mayo de 2023 de la Presidencia del Consell al respecto para el presente ejercicio presupuestario, ha afirmado que “en esta legislatura a Elche le han correspondido 232.000 euros para ganar competitividad y para acciones de promoción turística”, recibiendo en dicho periodo las localidades turísticas de la comarca del Baix Vinalopó 763.000 euros en total y de la provincia de Alicante 9,4 millones de euros.

Leer más:  La Policía Local detiene a un matrimonio por una presunta agresión mutua en Torreta Verdi

Tal como ha informado la Generalitat Valenciana, los beneficiarios son municipios turísticos declarados conforme al nuevo Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre, y que ya ascienden a un total de 59 entidades locales. Veinte en la provincia de Alicante, 16 en la de València y 23 en la de Castellón.

Dichos municipios han acreditado el cumplimiento de unos requisitos concretos, tanto cuantitativos como cualitativos, referentes a población turística, plazas de alojamiento turístico, kilómetros de playa litoral o continental, recursos turísticos e importancia del turismo en la economía local. Además, asumen los compromisos incluidos en el Código Ético del Turismo Valenciano, así como su contribución al turismo sostenible e inclusivo, con fundamento en el principio de hospitalidad.

Leer más:  El alcalde firma con la ministra de Agenda Urbana el convenio para la regeneración del barrio de Porfirio Pascual

La consideración del reconocimiento de Municipio Turístico otorga el derecho de acceder a vías de financiación específicas, como esta línea del Fondo de Cooperación Municipal, para compensar el esfuerzo financiero, motivado por la actividad turística, tanto en la prestación de servicios como en inversión en infraestructuras.

Cabe señalar que los importes asignados se abonarán a cada entidad local beneficiaria en un único pago correspondiente al 100 % del importe total, que se realizará previa comprobación del cumplimiento, por las entidades beneficiarias, de la obligación de presentar la cuenta general ante la Sindicatura de Comptes de la Comunitat en los términos establecidos en la normativa reguladora de la misma.

Leer más:  Elche destina la mayor partida de la historia en ayudas al pago del IBI


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | ¡El Alevín A es campeón de la Fase Autonómica!
Artículo siguienteEl alcalde felicita al Kelme Juvenil por su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional juvenil
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.