Inicio Noticias de Elche La Romería de Nuestra Señora del Rocío vuelve el 9 de junio...

La Romería de Nuestra Señora del Rocío vuelve el 9 de junio con salida desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hacia el Pantano


La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Casa de Andalucía, Juan José Jaimez, presentan los actos que contemplan el Rosario de la Aurora, el sábado 10 de junio, y el salto a la reja y procesión de la Virgen el domingo 11 de junio


La Romería de Nuestra Señora del Rocío vuelve el 9 de junio de 2023 que llega a su XXXII edición con salida desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hacia el Pantano. Los actos están organizados por la Comunidad Andaluza Casa de Andalucía de Elche en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento y han sido presentados por la edil del área, Mariola Galiana, y el presidente de la entidad, Juan José Jaimez.

Leer más:  Elche continúa con la reducción del 50% en los bonos de autobús urbano durante 2024

Desde las 15.00 horas saldrá un autobús desde el pantano para trasladar a las personas que pernocten en el Pantano, desde las 16.00 tendrá lugar la presentación de los Simpecados a la Virgen del Rocío, a las 16:30 la salida de la Romería será desde la parroquia del Corazón de Jesús hacia el Pantano y a las 00:00 la Salve Rociera ante la Blanca Paloma, cantada por los peregrinos.

Para el sábado, 10 de junio, a las 6.00 horas se hará el Rosario de Aurora con un espectáculo de caballos en el recinto del Pantano y a las 20.00 horas la Misa Rociera Cantada por el coro Gramaseca, mientras que a las 22:30 habrá una actuación en directo de ‘Suspiros de arte’.

Leer más:  Primera reunión Elche-Alicante para organizar la maratón conjunta de febrero 2025

Para la madrugada del domingo, 11 de junio, sobre las 01:00 horas se llevará a cabo el salto a la reja y procesión de Nuestra Señora La Virgen del Rocío. Además, habrá un servicio de autobuses urbano hasta las 5:00 horas y se ofrecerá un servicio de bar en el Pantano.

A las 17:00 horas se producirá el regreso de la Blanca Paloma en Romería a la parroquia y a las 22.00 entrará a la parroquia.

Asimismo, el 31 de mayo, se realizará a las 19.30 horas el Triduo a la Virgen del Rocío en la misma parroquia.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un hombre por llevar más de 26 gramos de distintas sustancias estupefacientes para su presunta venta
Artículo siguienteSOCIAL | La Perebigueta, sorteada a beneficio de AITEAL
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.