Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Luto valenciano: fallece Dolores García a los 102 años,...

ÚLTIMA HORA | Luto valenciano: fallece Dolores García a los 102 años, la abuela de Villena

ÚLTIMA HORA | Luto valenciano: fallece Dolores García a los 102 años, la abuela de Villena

En Villena, este lunes falleció Dolores García Guardiola a la edad de 102 años. Era viuda de Alfonso Hernández, conocido como “el de los piensos”, y era una de las personas más longevas de la ciudad.

Dolores, residente de Villena, nació el 15 de febrero de 1921 y alcanzó los cien años durante plena pandemia. Debido a esto, no pudo recibir las visitas de sus familiares ni el tradicional homenaje que los representantes municipales realizan a quienes llegan a un siglo de vida. Sin embargo, a través de su familia, desde EPdV logramos hacerle llegar una felicitación en su centenario.

El pasado mes de febrero, cuando la pandemia había mejorado, Dolores recibió un homenaje por parte del ayuntamiento. El alcalde le entregó la insignia de plata de la ciudad y un detalle en nombre de la Corporación Municipal.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Agresión en Elche: detenido por apuñalar a su pareja

En ese momento, Cerdán expresó su satisfacción por tener la oportunidad, dos años después, de estar junto a ella, no solo para celebrar sus 100 años, sino también los dos años adicionales que Dolores había vivido hasta ese momento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a un hombre por amenazar a su compañero de piso con un cuchillo
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | ‘Compañero de piso de muerte’ en Elche: detenido un hombre de 39 años por amenazar con un cuchillo de 38 cm a su compañero de piso tras discutir por la limpieza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.