Inicio Salud ¡Alerta mosquitos! Elche activa el protocolo antimosquitos con cañones

¡Alerta mosquitos! Elche activa el protocolo antimosquitos con cañones

Así lucha elche contra los mosquitos

Es importante colaborar en la lucha contra los mosquitos, eliminando cualquier foco que pueda contribuir a su aparición y reproducción. Además, recordar que siempre es aconsejable usar repelente de mosquitos y usar ropa de manga larga y pantalones largos cuando se está al aire libre.

Elche intensifica la lucha contra los mosquitos después de las fuertes lluvias
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, mediante la concesionaria CTL, ha incrementado los tratamientos antimosquitos en todo el término municipal, tanto en el casco urbano como en diferentes pedanías, después de las lluvias intensas y la consiguiente aparición de los mosquitos.

Activación del protocolo antimosquitos

La Concejalía ha activado el protocolo para prevenir el posible aumento de la población de mosquitos. Los tratamientos larvicidas empezaron inmediatamente después de la lluvia, y se están llevando a cabo tratamientos adulticidas con varios cañones específicos para el control de los mosquitos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en Sagunto: fallece Anna Escrihuela, una de las fundadoras de La Tenda de Tot el Món

Actuaciones en diferentes áreas rurales

Actualmente, la lucha contra los mosquitos se intensifica en diferentes áreas rurales de Elche, como El Altet, Arenales del Sol, Las Bayas, La Hoya, Daimés, Matola, Algorós y Valverde, y en las calles y plazas de la ciudad.

Colaboración ciudadana

La edil de Sanidad, Mariola Galiana, destaca la importancia de la colaboración ciudadana, ya que existen focos dentro de propiedades privadas que contribuyen al aumento de la población de mosquitos. Es necesario el saneamiento y mantenimiento de estos lugares para evitar la aparición de más mosquitos.

Áreas de proliferación de mosquitos

El término municipal de Elche tiene extensas áreas de saladar inundable y varios humedales, que son usados por los mosquitos de los saladares para reproducirse. También existen huertos de palmeras que son lugares de proliferación de mosquitos debido al riego “a manta” que se realiza, antiguas canalizaciones o las depresiones del terreno que se encharcan.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en el PSOE de Elche: fallece la ilicitana María Teresa Sempere a los 76 años, histórica dirigente socialista

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Agenda Urbana de Elche cierra su primera fase y da inicio a una nueva con la participación ciudadana como protagonista
Artículo siguiente¿Qué multa me puede caer si no voy a la mesa electoral en Elche?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.