Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento convocará el 14 de junio el último Pleno de la...

El Ayuntamiento convocará el 14 de junio el último Pleno de la legislatura


Comisiones municipales y la Junta de Gobierno que se celebrarán ese día previamente, y en la propia sesión plenaria, se aprobarán las actas pendientes antes de dar por finalizada la XI Corporación el sábado 17 de junio


El Ayuntamiento de Elche convocará para el 14 de junio, a las 12:00 horas, el Pleno Extraordinario en el cual se aprobará el acta de la sesión del mes de abril, antes de dar por concluida la XI Legislatura Democrática del Consistorio ilicitano el sábado 17 de junio. Previamente, a lo largo de dicha mañana de miércoles, comisiones municipales —VisitElche, Hacienda, Urbanismo, Calidad de Vida, Función Pública, Sostenibilidad, Socioeducativa y de Quejas y Reclamaciones—, se reunirán para asimismo aprobar sus actas.

El portavoz municipal, Héctor Díez, así lo ha comunicado tras la Junta de Gobierno Local, la última con orden del día con temas ordinarios. “Estas cuestiones forman parte del cumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local y que es habitual cuando finaliza una Corporación Municipal” ha precisado Díez.

Leer más:  El Ayuntamiento dedicará una calle a Manuel Calvache, el fallecido jefe de la Policía Local de Elche que modernizó y convirtió el cuerpo municipal en uno de los mejores del país

En el Área del Gestión Tributaria y Financiera se ha procedido a dar luz verde las liquidaciones provisionales de los servicios de bicicletas y taxis compartidos, BiciElx y Elche Taxi, del primer trimestre de 2023. Según ha informado Díez,

BiciElx tuvo en el citado periodo un déficit de 93.682 euros, una recaudación de 19.141 euros y unos costes de servicio de 112.823 euros. En cuanto a Elche Taxi, su déficit fue de tan solo 1.446 euros, presentando unos ingresos de 3.179 euros y unos costes de 4.625 euros. “Con estos y con los de la semana pasada, quedan los servicios de movilidad gestionados por Pimesa liquidados en el primer trimestre de este año”, ha agregado el portavoz.

El Equipo de Gobierno da luz verde a la liquidación del primer trimestre de 2023 de los servicios BiciElx y Elche Taxi, además de otorgar dos licencias de obra para la construcción de doce viviendas unifamiliares en el sector MR-9 de La Marina

En el Área de Contratación Pública, la Junta ha procedido a declarar desierto los dos lotes del procedimiento abierto simplificado para adjudicar la renovación de sillería del Gran Teatro por un importe de salida de 66.315 euros. Tal como ha explicado el responsable municipal, una vez que se abrieron las ofertas en la Mesa de Contratación, de las dos mercantiles presentadas, la primera lo hizo fuera de plazo según la Plataforma de Contratos del Estado, mientras que la segunda no acreditó su inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE), requisito obligatorio en concursos públicos de este tipo.

Leer más:  Carlos González: “Cedelco y el tejido empresarial ilicitano tienen en el Ayuntamiento un firme aliado en la defensa del Trasvase Tajo-Segura”

En el Área de Urbanismo, el Equipo de Gobierno ha otorgado cuatro licencias de obra, dos de ellas —la licencia y la modificación de la misma— a la mercantil El Pinet MR-9 S.L. referentes al susodicho sector de La Marina para la construcción de doce viviendas unifamiliares en las calles Finlandia número 6, Reino Unido 87-89-91-93-95-97 e Irlanda 5-7-9-11 y 13, siendo este “uno de los sectores que están teniendo más movimiento en las pedanías del Camp d’Elx” en materia urbanística, ha recordado Díez.

Por otro lado, se ha acordado suspender temporalmente de mutuo acuerdo el contrato de arrendamiento de una vivienda en la calle Alférez Cosidó número 26, la cual estaba cedida para el acogimiento de voluntarios europeos. La medida se adopta porque estos ya vuelven a sus naciones de origen, y no se prevé que nuevos voluntarios ocupen el citado piso hasta septiembre de 2023. Sin abandonar los programas europeos, dentro del marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad en Elche, se ha producido una renuncia al proyecto de una de las voluntarias, que asimismo retorna a su país, por lo cual la Junta de Gobierno ha acordado suspender los gastos de abono de manutención y del llamado “dinero de bolsillo”.

Leer más:  La Policía Local detiene a una mujer por un presunto intento de homicidio

Antes de concluir, Díez ha trasladado su gratitud a la prensa por su trabajo durante una legislatura en la que, vía Junta de Gobierno Local, se han aprobado gran cantidad de asuntos “muy importantes para la mejora del municipio”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn proyecto sobre la fiebre amarilla en la localidad gana el III Premio de Investigación ‘Arxiu Històric Municipal d’Elx’
Artículo siguienteEQUIPO | Doble stage de concentración en La Finca Resort
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.