Inicio Deportes El Centro de Congresos acoge el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad...

El Centro de Congresos acoge el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad para tratar las necesidades del colectivo

Durante la jornada, desarrollada el pasado 16 de junio, el edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, destacó la creación del Observatorio del Deporte como órgano a través del cual se pretende desarrollar el “Plan Estratégico del Deporte Inclusivo de la Ciudad de Elche”

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad expuso el pasado 16 de junio algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Elche. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Congresos con la participación de 24 entidades de un total de 31 que conforman el Consejo.
Durante esta jornada, se trataron las necesidades del colectivo. En concreto, el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, destacó la creación del Observatorio del Deporte como órgano a través del cual se pretende desarrollar el “Plan Estratégico del Deporte Inclusivo de la Ciudad de Elche”, en estrecha colaboración con la Universidad Miguel Hernández, con el objetivo de impulsar su práctica en el municipio. Este órgano ha sido creado por la Concejalía de Deportes y en él participarán representantes del Consejo en la próxima mesa de trabajo.
Mientras, la concejala de Movilidad, Esther Díez, informó de las obras de mejora de accesibilidad que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad como la instalación de plataformas únicas o de semáforos sonoros para personas con discapacidad visual.

Leer más:  Ensayo de la respresentaciones extraordinarias del Misteri d’Elx del 28-10-2022

La concejala de Movilidad, Esther Díez, también informó sobre las obras de mejora de accesibilidad que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad

Otro tema que se trató fue la recopilación y actualización de datos de las distintas entidades para la realización de una guía de recursos en materia de discapacidad para la consulta de distintos profesionales y organismos. Una herramienta que pretende facilitar el acceso a la información de interés en materia de discapacidad.
El concejal de Derechos Sociales ha destacado que en el mes de septiembre tendrá lugar la mesa de trabajo donde las entidades del consejo trabajarán las distintas necesidades del colectivo como la accesibilidad o la educación.

Leer más:  El Dispositivo Especial de Seguridad para Nochevieja contará con más de un centenar de agentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorte de tráfico
Artículo siguienteCLUB | Coca-Cola seguirá junto al Elche C.F.
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.