Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento incluye más plazas de aparcamiento gratuito y una sala de...

El Ayuntamiento incluye más plazas de aparcamiento gratuito y una sala de cine al proyecto de Jayton


Atendiendo a las demandas de los vecinos se han duplicado los aparcamientos con una segunda planta subterránea


El edil de Contratación, Claudio Guilabert, ha presentado el nuevo pliego de condiciones técnicas del proyecto de Jayton que “debido a la interposición de un recurso se ha tenido que iniciar de nuevo y esta vez llega con novedades”.

En un principio, el proyecto contemplaba la construcción de un centro sociocultural de unos 4.400 metros cuadrados sobre el antiguo solar de Jayton, con un gran auditorio con aforo para 400 personas, una sala polivalente, vestíbulo, la construcción de aparcamientos gratuitos, así como 1.000 metros cuadrados destinados a oficinas municipales.

Leer más:  Las cornetas y tambores regresan al Gran Teatro con el XXIV Concierto de Cuaresma

El responsable de Contratación, Claudio Guilabert, estima que el centro sociocultural esté disponible en 2026

Actualmente, en el nuevo pliego está prevista la misma distribución del edificio, pero además incluye una segunda planta subterránea con aparcamiento gratuito y vigilado “tal y como demandan los vecinos de la zona” ha indicado Guilabert. Por lo que, el centro contará con 240 plazas de aparcamiento, 120 más que las disponibles actualmente en el solar. Además, otra de las novedades, será la implantación de una sala de cine junto al auditorio al servicio de todos los ilicitanos.

El proyecto, además, contempla una reurbanización de la zona, concretamente de la plaza y las calles adyacentes, así como la implantación de zonas verdes y de locales de restauración en la planta baja del edificio.

Leer más:  El Conservatorio de Música de Elche implantará para el próximo curso 2023/24 las especialidades de Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico

Con las nuevas incorporaciones, la redacción del proyecto pasa de los 508.000 euros a los 671.000 y el presupuesto de construcción del edificio y su entorno alcanza los 8 millones de euros. El plazo de ejecución será de 15 meses y está previsto que las obras finalicen en el último semestre de 2026.

“Con este proyecto continuamos cumpliendo nuestros compromisos con el barrio de Carrús” ha indicado el responsable del área, Claudio Guilabert.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria del Libro contará con más de un centenar de escritores locales y nacionales este fin de semana
Artículo siguienteUn tercio del remanente irá destinado al pago de sentencias anteriores
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.