Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento aprueba las ayudas Paréntesis 3, con más de 2,2 millones...

El Ayuntamiento aprueba las ayudas Paréntesis 3, con más de 2,2 millones de euros destinados a los sectores económicos afectados por la pandemia

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, explica que supondrán una cantidad de 1.200 euros, más 100 euros adicionales por cada trabajador dado de alta en la Seguridad Social

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria de las ayudas Paréntesis 3 destinada a las pequeñas empresas y autónomos que se han visto afectados por las restricciones derivadas de la pandemia.
Tal y como ha explicado Díez, “se trata de unas ayudas dotadas de 2.250.000 euros dirigidas a autónomos y empresas de menos de diez trabajadores. Supondrán una ayuda de 1.200 euros más 100 adicionales por cada trabajador dado de alta en la Seguridad Social”.
“Es cierto que ya no tenemos medidas restrictivas que impidan la actividad económica, pero entendemos que hay que seguir haciendo esfuerzos por apoyar a aquellas empresas que han tenido dificultades a lo largo de este tiempo de pandemia”, ha señalado.
No se podrán acoger aquellas empresas y autónomos que ya se hayan beneficiado de las anteriores convocatorias de ayudas Paréntesis.
En este caso es un Plan paréntesis abierto a todos los sectores productivos, a todas las empresas y autónomos ya que no hay CNAE. “Por tanto, lo que pretende el Gobierno Municipal es, en este caso, inyectar esta cantidad de dinero en todas las empresas y autónomos de la ciudad que hayan visto reducida su facturación con independencia del porcentaje. Son unas ayudas, flexibles, abiertas y con el propósito de que esos más de 2,2 millones de euros puedan llegar a todos los pequeños comerciantes y pequeñas empresas sea cual sea su actividad y podamos contribuir a mejorar su situación”, ha dicho Díez.

En este caso el plan está abierto a todos los sectores productivos, a todas las empresas y autónomos afectados por la crisis del Covid, ya que no hay CNAE

El portavoz ha recordado que desde el año 2020 que estalló la pandemia, el Ayuntamiento de Elche ha impulsado varios planes de ayudas. Los primeros en aprobarse fueron los planes de ayudas Reactivat Elx. Ya en 2021 y en colaboración con la Generalitat y la Diputación se pusieron en marcha las ayudas Paréntesis 1, dotadas de 2,9 millones de euros para unas 1.463 empresas, y Paréntesis 2 con 1,7 millones de euros para 953 empresas. “De esta forma, a través de los Planes paréntesis 1 y 2 el Ayuntamiento de Elche ha concedido 6,3 millones de euros a los sectores que peor lo han pasado por la crisis económica derivada de la pandemia”, ha señalado.
El plazo de solicitud de las Ayudas Paréntesis 3 tendrán un plazo de diez días hábiles a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia la próxima semana.

Artículo anteriorLa Junta de Gobierno Local saca a concurso las obras de reforma del Polideportivo de Palmerales
Artículo siguienteEl alcalde pide a los Rotarios que se impliquen en la reconstrucción económica de la ciudad tras la pandemia
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.