Inicio Noticias de Elche El concejal de Seguridad destaca el comportamiento responsable de la ciudadanía en...

El concejal de Seguridad destaca el comportamiento responsable de la ciudadanía en el primer fin de semana de conciertos


La Policía Local de Elche detiene a una persona por incumplir de manera flagrante las normas de seguridad y alterar el orden público dentro del recinto de la Universidad Miguel Hernández


El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha destacado el comportamiento ejemplar de la ciudadanía durante el primer fin de semana de conciertos programados por el Ayuntamiento de Elche con motivo de la semana de las fiestas, que por segundo año consecutivo no se llevarán a cabo debido a la pandemia del coronavirus. Pese a la buena conducta de la población, el edil ha informado de que la Policía Local detuvo a una persona por incumplir de manera flagrante las normas de seguridad y alterar el orden público dentro del recinto de la Universidad Miguel Hernández, donde se llevan a cabo las actuaciones musicales.

Además, los agentes levantaron un total de 134 actas por consumo de alcohol en la vía pública, 13 por estupefacientes, 4 por no llevar la mascarilla y otras 4 por fumar sin distancia social.

Abad ha recordado que no hay convocada ninguna actividad en la semana de las fiestas salvo las impulsadas por el Consistorio en el entorno de la UMH y el Parque Municipal con la finalidad de ofrecer una alternativa segura a los ilicitanos e ilicitanas.

Los agentes levantaron un total de 134 actas por consumo de alcohol en la vía pública, 13 por estupefacientes, 4 por no llevar la mascarilla y otras 4 por fumar sin distancia social

El concejal, que ha aconsejado no acudir a los conciertos sin entrada, ha valorado positivamente el funcionamiento del dispositivo formado por la Policía Local y Nacional en las dos últimas noches.

En este sentido, el edil ha animado a «seguir con la alta concienciación ciudadana de los vecinos» para ganar la batalla al covid-19 y a «continuar extremando las medidas de prevención higiénico sanitarias en el uso de mascarillas, distancias sociales evitando las fiestas, reuniones sociales y botellones».

El dispositivo especial de seguridad está formado por un total de 1700 efectivos de la Policía Nacional, Local, Autonómica y Guardia Civil que actuará durante la semana de las ‘no fiestas’ de Elche, es decir entre el 8 y el 15 de agosto.

Estos agentes vigilarán cualquier aglomeración o botellón que pueda producirse en cualquier punto del término municipal, no sólo durante las noches de la Alborada y la Roá, sino también en el entorno de los tres recintos en los que se han organizado conciertos y actividades culturales durante dicha semana, es decir: el Hort de Baix, la Rotonda del Parque Municipal y el parking de la UMH.


Artículo anteriorPLAN DE TRABAJO | 9 al 15 de agosto
Artículo siguienteEl Hort del Monjo contará a partir de septiembre con nuevos juegos infantiles que desarrollarán las habilidades motoras de los niños
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.