Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento de Elche se suma a las manifestaciones en contra de...

El Ayuntamiento de Elche se suma a las manifestaciones en contra de la violencia machista y para pedir protección para las mujeres afganas y sus familias


La concentración se ha llevado a cabo en la Plaça de Baix, en la que han participado varios miembros del Equipo de Gobierno.


La alcaldesa accidental María José Martínez y los concejales Esther Díez y Felip Sánchez asistieron ayer a la concentración convocada por la Coordinadora Feminista de Elche para mostrar su rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Durante el acto recordaron a las 33 víctimas de crímenes machistas en lo que va de año, además de a los menores que también han sufrido este tipo de violencia.

Ante la situación de Afganistán, la Coordinadora Feminista de Elche también ha pedido al Gobierno de España que no reconozca al gobierno talibán e inste a las autoridades europeas a organizar un corredor humanitario que garantice la vida y el derecho de asilo a las mujeres afganas y a las familias que lo soliciten y que no los abandonen en el país donde corren un grave peligro.

“Así mismo pedimos a los gobiernos autonómicos y municipales que colaboren en la acogida y atención a las mujeres que logren huir del país” solicitó la portavoz de la Coordinadora Feminista.


Artículo anteriorCortes de calle por asfaltado del 30 de agosto al 3 de septiembre
Artículo siguienteLa concejalía de Mayores anuncia la vuelta del concurso Superchef Senior en el mes de septiembre
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.