Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento y el Centro de Transfusiones organizan mañana una nueva donación...

El Ayuntamiento y el Centro de Transfusiones organizan mañana una nueva donación de sangre en el centro Polivalente de Carrús


La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, hace un llamamiento a la solidaridad y generosidad del pueblo ilicitano “donando sangre y salvando vidas”


La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha informado de la convocatoria de una nueva donación de sangre promovida por el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana de manera conjunta con el Ayuntamiento de Elche.

La actividad se desarrollará mañana, 1 de octubre, de 17:00 a 20:30 horas en el Centro Social Polivalente de Carrús.

Mariola Galiana ha destacado la necesidad de participar en esta donación dado que “la sangre es un bien que no se puede fabricar. Por ello, las reservas de las que dispone el Centro de Transfusiones dependen por completo de la solidaridad de los donantes y es imprescindible la colaboración ciudadana para que se pueda disponer de un número adecuado de unidades de sangre para que nuestros hospitales y nuestros sanitarios puedan seguir trabajando”.

Leer más:  Patrimonio ya trabaja en el proyecto de reconstrucción del acueducto del Barranco del Grifo dañado por el impacto de un vehículo

La edil ha recordado que “el tratamiento de un gran número de enfermedades necesita de las transfusiones de sangre. Para ello, quiero hacer un llamamiento a la solidaridad y generosidad del pueblo ilicitano donando sangre y salvando vidas”.

La concejala de sanidad ha destacado que los lugares de donación han sido desinfectados y preparados para convertirse en espacios seguros para realizar la donación y que el personal sanitario está extremando las medidas de higiene y de autoprotección, y garantiza la perfecta seguridad y desinfección en las actividades de donación.

Desde la Concejalía de Sanidad se informa que se puede donar hasta tres veces cada año y que los requisitos para la donación de sangre son que en los últimos 15 días no se hayan tenido afecciones respiratorias o fiebre; no haber viajado a un país de riesgo en la pandemia COVID-19, en el último mes; tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos y en el caso de padecer fiebre o problemas respiratorios en los cinco días siguientes a la donación se deberá avisar al Centro de Transfusiones.

Leer más:  GALERÍA + VÍDEO | Primer entrenamiento a las órdenes de Francisco


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Red Tourist Info celebra una jornada técnica para conocer el patrimonio turístico del Camp d’Elx
Artículo siguienteLa Media Maratón de Elche abre inscripción para 700 nuevos dorsales hasta el 3 de octubre
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.