Inicio Noticias de Elche La recepción institucional de las candidatas a reinas de las Fiestas de...

La recepción institucional de las candidatas a reinas de las Fiestas de Agosto marca el pistoletazo de salida del ejercicio festero 2022


El alcalde, Carlos González, acompañado por la edil del área, Mariola Galiana, presidió el acto celebrado en el Palacio de Altamira, en el cual participaron 22 jóvenes y 24 niñas de una treintena de comisiones festeras del municipio


Pistoletazo de salida al ejercicio festero 2022 con la recepción institucional de las candidatas a reinas de las Fiestas de Agosto, transcurrida en el Palacio de Altamira. En el acto, que constituye la cuenta atrás hasta los días de júbilo del municipio, han participado 22 jóvenes y 24 niñas aspirantes procedentes de una treintena de comisiones festeras del campo y de la ciudad, que han tomado contacto con unos jurados de las categorías mayor e infantil compuestos por conocidos rostros de la sociedad ilicitana.

Leer más:  El Consejo Municipal de Personas Mayores de Elche celebra su primera reunión del año

El alcalde, Carlos González, ha presidido la cita acompañado por la edil de Fiestas, Mariola Galiana. También por las reinas mayor e infantil, Carolina Irles y Alma Argilés, y las damas mayores e infantiles, Ilenia Galiana e Inés López y Almudena Peral y Aitana Agulló; todas ellas en sus cargos desde 2019 a causa de la pandemia.

En ese sentido, González y Galiana han expresado su alegría por retomar la senda que conducirá a las fiestas estivales, felicitando a las postulantes y agradeciendo a los jurados el complejo trabajo que ahora tienen por delante. Asimismo, han animado a quienes sueñan con la banda de reina mayor e infantil a disfrutar de todas las actividades preparadas hasta la elección, que tendrá lugar en la Rotonda del Parque Municipal el 4 de junio.

Leer más:  Elche celebra la semana de la movilidad para avanzar en la consecución de un municipio verde

“Es importante que recuperemos la normalidad y pensemos en vivir intensamente las Fiestas de Agosto”, ha manifestado el munícipe tras recordar los dos años de coronavirus que han obligado a “aparcar” durante dos temporadas todo lo relativo a las fiestas, que son, ha definido, “la alegría de un pueblo”. Además, el responsable del Equipo de Gobierno ha querido recalcar la “importancia” de la figura de las reinas al ser una “pieza clave” en la representación y consecución de las mismas.

Por su parte, Galiana ha trasladado a las candidatas que son depositarias “de la conservación de nuestras tradiciones mediante la celebración de las queridas fiestas patronales”. Y ha subrayado que el próximo agosto volveremos a gozar con responsabilidad, alegría y armonía de clásicos como la Nit de l’Albà.

Leer más:  El Ayuntamiento apoya con 12.000 euros las actividades de innovación, promoción y formación de las empresas de componentes del calzado

Dentro de dos semanas, las candidatas y los miembros de los jurados iniciarán las convivencias, entrevistas y reuniones. Y el 2 de julio, el Gran Teatro acogerá la proclamación de las de las reinas y damas mayores e infantiles de las Fiestas de Elche 2022.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorHISTORIA | Décimo tercera visita a Los Cármenes en Primera
Artículo siguienteLa Asociación de Belenistas de Elche entrega en el Centro de Congresos los premios de su tradicional concurso local
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.