Inicio Noticias de Elche Luz verde a la licencia de obras para la restauración del restaurante...

Luz verde a la licencia de obras para la restauración del restaurante del parque municipal


Según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, este es el último trámite a la espera de que los trabajos comiencen lo antes posible


El edificio consta de una planta baja, donde se mantendrán dos salones para eventos y un tercero para uso diario del restaurante. La cocina se ubicará en el mismo lugar y los baños se modifican para dar servicio a todos los salones y cumplir con la normativa. Por su parte, en el sótano se ubicarán vestuarios y aseos de servicio, el almacén y sala de espectáculos para espectadores sentados.

El acceso principal al edificio se realiza por la fachada este, aunque hay accesos en todas sus fachadas. El restaurante contará con una carta basada en la dieta mediterránea y la gastronomía ilicitana.

La actuación no supone la ampliación del espacio existente ni se alterará el volumen del edificio actual

Con esta licencia de obras la Junta de Gobierno Local da luz verde al último trámite, a la espera de que los trabajos empiecen lo antes posible con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión superior al millón de euros.

Leer más:  Elche acoge unas jornadas para establecer nuevas estrategias en la lucha contra el absentismo escolar

Mora ha recordado que el pasado mes de diciembre la Junta Gestora del Palmeral aprobó el estudio de integración paisajística, la documentación necesaria para poder enviar la licencia a la Conselleria de Cultura, quien emitió en febrero el informe favorable desde el punto de vista arquitectónico y arqueológico. Posteriormente pasó de nuevo por Junta Gestora para la aprobación del proyecto de ejecución de obras y ahora se otorga la licencia.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento destina 160.000 euros a la convocatoria de ayudas de Cooperación Internacional
Artículo siguienteAprobada la modificación del proyecto de reforma de l’Hort del Gat
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.