Inicio Noticias de Elche Sara Mesa inaugura este jueves en el Gran Teatro el ciclo sobre...

Sara Mesa inaugura este jueves en el Gran Teatro el ciclo sobre escritoras La Dignitat de la Paraula

Este fin se semana L’Escorxador, el Gran Teatro, La Llotja y La Tramoia celebran el Día Mundial del Teatro con las representaciones de La sirena varada, Seda, La galería se lía y Ventanas

El Gran Teatro acogerá desde este jueves, 24 de marzo, la 7ª edición del ciclo sobre escritoras La Dignitat de la Paraula. En esta ocasión, la primera ponente será Sara Mesa, autora de seis novelas y tres libros de cuentos. Entre sus obras destaca Un incendio invisible por la que obtuvo el Premio “Málaga” de novela.

La Compañía de Ópera lGAM (Leonor Gago Artist Management) pondrá sobre escena el sábado 26 de marzo en el Gran Teatro la obra de Giuseppe Verdi Aida. Durante 180 minutos (con descansos) los espectadores podrán conocer el complicado romance entre Aida, una esclava etíope, y Radamés, un capitán egipcio.

Por último, el domingo 27 en el Gran Teatro, en conmemoración del Día Mundial del Teatro, se representará Seda de Alessandro Baricco.

La Thriller Las leyes de la frontera se proyectará desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de marzo en los Cines Odeón. La historia narra el cambio de vida que da el adolescente Ignacio Cañas cuando empieza a quedar con Tere y Zarco, dos jóvenes delincuentes. Además, el jueves 24 se visualizará la película en valenciano L’Ofrena. En los mismos cines, pero el sábado 26 y el domingo 27 se podrá ver la película infantil Salvar el árbol a las 17.30 horas.

En L’Escorxador, para seguir con la celebración del mes del teatro, tendrá lugar la representación de La sirena Varada durante los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo. Además, los más pequeños podrán divertirse con el taller Teatro de sombras en el mundo onírico ofrecido por Con mi papá, con mi mamá.

Por otro lado, en el Centro Cultural Las Clarisas se podrá visitar Lluvia, sol y arcoíris, una exposición que reivindica la figura de la mujer.

En la Orden Tercera se inaugura una nueva exposición Marcapáginas que estará vigente hasta mayo.

· Jueves 24 de marzo.

Conferencia: Ciclo La Dignitat de la Paraula: Sara Mesa

Entradas: libre

Horario: 20.00 horas.

Información: Sara Mesa es autora de seis novelas y tres libros de cuentos. Su última novela, Un amor, fue elegida como libro del año 2020 por medios como El País, El Cultural y La Vanguardia.

Leer más:  El Consell activa el grupo de trabajo para impulsar en el antiguo edificio de Correos de Elche la ‘learning factory’ tras adjudicar su diseño y conceptualización

· Sábado 26 de marzo.

Opera: Aida por G.Verdi

Entradas: Instanticket o en la taquilla del Gran Teatre.

Horario: 20.00 horas.

Sinopsis: En esta ópera se narra la historia de amor entre Aida, una esclava etíope, y Radamés, un general egipcio. Cuando el pueblo descubre la traición de él y le condenan, su romance se verá afectado.

· Domingo 27 de marzo.

Teatro: Seda (Alessandro Bariccio) por Txalo Producciones

Entradas: Instanticket o en la taquilla del Gran Teatre.

Horario: 19.00 horas.

Sinopsis: La supervivencia de Lavilledieu, el pequeño pueblo donde vive Hervé Joncour, depende del éxito de su viaje. Claro que la llama de la pasión transforma una simple expedición comercial en una nueva forma de entender la vida. Y es que, una vez siente la verdadera Seda entre sus dedos, es difícil sustraerse a su magia.

Cines Odeon

· Del miércoles 23 al domingo 27 de marzo.

Cine: Las leyes de la frontera por Daniel Mozón (España).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pases: 17.30 y 20.00 horas.

Sinopsis: Es el verano de 1978. Ignacio Cañas es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

· Jueves 24 de marzo.

Cine: L’ofrena por Ventuna Durall (España).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pases: 17.30 y 20.00 horas.

Sinopsis: Violeta recibe la visita de Rita, la mujer de Jan, un amor de adolescencia que marcó su vida después de abandonarla. Violeta desconoce que la visita de Rita es el primer paso de Jan para intentar reescribir su historia. (Película en valenciano).

· Del sábado 26 al domingo 27 de marzo.

Cine: Salvar el árbol por Iker Álvarez y Haizea Pastor (España).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pase: 17.30 horas.

Sinopsis: En un mundo global cada vez más alejado del entorno natural, aún hay quien cuenta historias sobre árboles, seres fantásticos con poderes que escapan a nuestra imaginación. Y con ellos, desde el mismo momento en que la semilla germina, un duende es su compañero inseparable, juntos crecerán, florecerán, sufrirán. Sus destinos quedan unidos para siempre. Nacen y mueren a la vez, o al menos es lo que cuentan las viejas leyendas, pero, ¿qué ocurre con los árboles de ciudad? Ahora están en peligro. Los árboles se mueren y con ellos sus duendes. Sólo hay una forma de ayudarles…

Leer más:  El alcalde de Elche encarga a los servicios jurídicos municipales alegaciones en defensa del Trasvase Tajo-Segura


· Domingo 27 de marzo.

Teatro: La galería se lía por Taitantos Teatro.

Entradas: en Instanticket, en la taquilla del Gran Teatre o media hora antes del espectáculo en la taquilla de La Llotja.

Pase: 19.00 horas.

Sinopsis: Se inaugura una exposición de cuadros donde aparecen personajes variados. Todos buscan algo y casi nadie es quien aparenta ser. Todo se resolverá en un desenlace inesperado.

L’Escorxador

· Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo.

Teatro: La sirena varada por La plataforma de Teatre Amateur.

Entradas: en Instanticket, en la taquilla del Gran Teatro o una hora antes del espectáculo en la taquilla de L’Escorxador.

Horario: 21.00 horas

Información: Un hombre adinerado organiza una velada en la que todos los invitados son excéntricos y alejados de la realidad, pero lo que empieza como una comedia alocada se torna misteriosa y algo dramática cuando aparece una joven que se hace llamar “Sirena”.

· Sábado 26 y domingo 27 de marzo.

Taller: Teatro de sombras en el mundo onírico de Remedios Varo por Con mi papá, con mi mamá.

Inscripción: enviando un email a arteparaelche@gmail.com.

Horario: de 11.00 a 13.00 horas.

Información: Iniciación al micro relato. Inspirado en la obra fantástica de la artista con una presentación en pantalla grande. Representación teatral de todas las obras creadas por las familias durante la sesión.

· Jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo.

Taller: ¡Oh duro marfil de cares invisibles! por Alberto Velasco

Horario: jueves y viernes de 18.00 a 21.00 horas. Sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Domingo de 10.00 a 14.00 horas.

Información: Taller de creación de piezas unipersonales y cabaret. Siguiendo la línea de creación del Prostíbulo Poético de Barcelona y Teatro de los sentidos, se ahondará en la glorificación de la vulnerabilidad como expresión artística sin censuras.

· Desde el viernes 4 de marzo hasta el domingo 3 de abril.

Leer más:  La Concejalía de Medio Ambiente inicia la tramitación del Pantano de Elx como Paraje Natural Municipal con una encuesta en línea sobre los paisajes del área

Exposición: 30 años de trayectoria por NSM Teatro

Entrada: libre

Horario: de lunes a viernes de 17.00 A 21.00 horas. Sábado de 11.00 A 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingo de 11.00 a 14.00 horas.

Información: Esta compañía teatral ilicitana celebra sus 30 años de trayectoria. Se podrán ver elementos escenográficos característicos del grupo y su estilo, junto con vestuarios, carteles y fotografías… dándole forma a este espacio donde se mostrará un trocito de su historia.

La Tramoia

· Sábado 26 de marzo.

Teatro: Ventanas por Teatro Paraíso.

Entradas: en la taquilla de la Tramoia, llamando al 966 635 454 o enviando un mail a tramoia@tramoia.org

Horario: 18.00 horas

Información: Es una noche cerrada. Las noticias hablan sobre una gran ola de frío. Se recomienda no salir de casa. La mujer está aburrida y contrariada. Mientras calienta su taza de café se queda ensimismada mirando por la ventana. Absorta, empieza a dibujar con el dedo sobre el vaho de la ventana. La ventana cambia de color. Sorprendida, prueba con otro dedo. El viento se transforma en una dulce sinfonía de instrumentos de viento. Un precioso universo de peces y cangrejos, rodeados de un bosque de anémonas y extrañas plantas, surgen en el reflejo


Las Clarisas

· Desde el 8 de marzo hasta el 3 de abril.

Exposición: Lluvia, sol y arcoíris por Dolça

Horario: de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16:00 a 18.00 horas. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Información: En esta exposición harás un recorrido a través de los meses del año y de los colores y emociones que lo acompañan. También te haré pensar en para qué piensas que estás aquí.

El sábado 26 de marzo, Dolça realiza el taller Pinta, recorta y pega tu ikigai, relacionado con su exposición en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Claustro Convento Clarisas

Desde el 16 de marzo hasta el 24 de mayo.

Exposición: Muestra de Arquitectura reciente en Alicante 2018-2019 Itinerancia Elche, por el Colegio de arquitectos.

Horario: de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16:00 a 18.00 horas. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Información: Esta muestra tiene por objetivo conocer trabajos seleccionados en la convocatoria de la Muestra de Arquitectura Reciente en Alicante 2018-2019 en el área geográfica que comprende la demarcación de Elche.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche homenajea al profesor de Filosofía Eduardo Vaquero dedicándole la calle donde se sitúa el instituto La Asunción
Artículo siguienteEl Salón de Plenos acoge la presentación de la revista y los cargos de la Semana Santa ilicitana de 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.