Inicio Sucesos Agresión policial en Elche: “Tiene sangre en la cabeza puede ser que...

Agresión policial en Elche: “Tiene sangre en la cabeza puede ser que lo hayan matado”

Así ha descrito un testigo la escena de la agresión causada por los agentes el pasado fin de semana en Elche.

Agresión en Elche:
Captura del vídeo publicado en Instagram.

Un vídeo de agentes de la Policía, algunos de ellos vestidos de paisanos, pateando repetidamente la cabeza de un detenido inmovilizado en el suelo por otro agente se ha vuelto viral en las redes sociales. Los hechos, que se produjeron el pasado fin de semana, han visto la luz gracias a un vecino del lugar donde se han producido los incidentes, la calle Pedro Moreno Sastre. Este grabó lo ocurrido mientras estaba en la ventana de su domicilio y a su vez pedía a los agentes que se relajaran debido a la agresividad empleada.  Uno de ellos le contestó “cállate la boca” mientras procedían con la detención.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Aparece el cadáver de una mujer en los Arenales del Sol en Elche

El detenido era considerado peligroso ya que había rociado los ojos con gas pimienta a los agentes para evitar su arresto,según la Policía. El hombre estaba buscado por dos delitos: uno por malos tratos y otro por robo. Parece ser que llevaba dos bolsas con varios objetos dentro que podría haber robado. 

Dos personas más llegaron al lugar de los hechos para ayudar al detenido, uno de ellos alegando que era su hermano, al que un agente inmovilizó en el suelo tratando de detenerlo. La familia de la persona detenida compartió el vídeo completo de la agresión en su red social y pidió a los demás usuarios que hicieran lo mismo para difundir el vídeo. En una publicación de Instagram, condenó las acciones de los agentes y explicó que su hermano había sido arrestado injustamente. El vídeo cuenta ya con más de 147.000 visualizaciones y 400 comentarios.

Leer más:  Detenido un ladrón en Elche por robar en un bar que ya había robado en dos ocasiones anteriores

Se ha abierto un expediente a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, al parecer adscritos a la comisaría de Elche, para saber cuál es el motivo de la detención y por qué actuaron de esa manera. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Equipo de Gobierno presenta al Consejo Social el proyecto de Presupuesto de 2023, que asciende a los 231,7 millones de euros
Artículo siguienteMás de 200 personas participan en la I Jornada de Enfermedades Raras que pone el foco en dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes