Inicio Cultura Elche es vida… es historia: descubre estos increíbles espacios ilicitanos

Elche es vida… es historia: descubre estos increíbles espacios ilicitanos

Elche es famosa por su gran valor paisajístico, arquitectónico y cultural. Si estás pensando en visitar algún lugar interesante, no te alejes de la provincia ilicitana.

Y es que, Elche cuenta con numerosos monumentos y lugares con una riqueza y patrimonio cultural impresionante que se encuentran tan cerca de tu alcance. A lo largo de toda su extensión, las tierras ilicitanas rebosan de historia, arte y tradiciones plasmadas en edificios de gran relevancia histórica.

Entre la infinidad de espacios se encuentran el Parque Arqueológico de La Alcudia, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche, el Museo de Pusol, el Museo del Palmeral, la Basílica de Santa María y el Parque Natural del Hondo, entre otros.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Elche: una conductora circula 12 kilómetros en sentido contrario en la A-7, causa un accidente y se entrega en Novelda

Además de los monumentos, Elche también posee una gran variedad de parques naturales y espacios verdes, como el Parque Natural del Hondo, el Parque Municipal de los Almendros o el Parque Natural del Fondo. Estos espacios son ideales para pasar un día relajante y disfrutar de la belleza natural del lugar.

Por último, también se pueden encontrar numerosos festivales y actividades que se celebran a lo largo del año en Elche, como el Festival de Música de Elche, el Festival de Teatro de Elche o el Festival de Cine de Elche. Estas actividades son una buena forma de conocer la cultura local y conocer a los habitantes de la localidad.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Dolor en el Ayuntamiento de Elche: fallece el concejal de Vox Juan Antonio Alberdi Garrido a los 67 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl acto institucional del 8M en Elche revindica afianzar los avances logrados en igualdad e incorporar la perspectiva de género a toda actividad local
Artículo siguienteLos vinilos de Lola Soler de la Plaza de la Aparadora recuperan su aspecto original y rinden homenaje a la mujer en el 8M
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.