Inicio Elecciones municipales Trueque en las listas del PSOE de Elche: Ramón Abad deja su...

Trueque en las listas del PSOE de Elche: Ramón Abad deja su puesto en favor de Francisco Rubio

Ramón Abad. (Ayuntamiento de Elche)
(Ayuntamiento de Elche)

Sorpresa en la lista con la que el PSOE de Elche concurrirá a las elecciones. La reunión de la Ejecutiva socialista ha terminado con la entrada del diputado autonómico Francis Rubio en la candidatura y la salida del concejal de Recursos Humanos y Seguridad, Ramón Abad.

Rubio era el candidato para Las Corts que se había votado en la asamblea, algo que no era bien visto por la dirección del PSPV. Esto ha puesto contra las cuerdas al secretario general y provincial, Alejandro Soler, que se ha visto obligado a hacer que Rubio y Abad intercambien papeles

Así, Ramón Abad deja la lista local para ser el candidato para Valéncia mientras que Rubio ocupa el número siete en la lista para las elecciones municipales.

Leer más:  Carnaval en Elche 2023: el 'amor senior' ilicitano se disfraza

Otra novedad es que el actual concejal de Turismo, Carles Molina, ocupa el puesto número 15, lo que le dejaría fuera del Ayuntamiento en la próxima legislatura. 

La lista incorpora también caras nuevas en primera línea de la política local, como Gema Fos, en el 10, seguida por el abogado Iván Gómez, hijo del ex concejal socialista Francisco Gómez Barroso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de renovación de la red de agua y alcantarillado en la calle Federico García Lorca alcanzan el ecuador dos semanas antes de lo previsto
Artículo siguienteVisitelche acude a la feria ITB de Berlín con la marca Elche para atraer turistas de Alemania