Inicio Noticias de Elche Éxito de público en el estreno del documental sobre el deterioro de...

Éxito de público en el estreno del documental sobre el deterioro de la Amazonía peruana ‘La selva de cristal’ en los Cines Odeón


El alcalde, Carlos González, asiste a la puesta de largo del trabajo producido por la ONG ilicitana Oxizonia, con el que se busca concienciar sobre el cambio climático, en concreto para combatir la destrucción del principal pulmón del planeta


La presentación del documental La selva de cristal fue todo un éxito. Los Cines Odeón acogieron ayer, 20 de abril, la puesta de largo de este trabajo, producido por la ONG ilicitana Oxizonia, dirigido por Gerardo Olivares, y protagonizado por el actor Arturo Valls, con el que se busca concienciar sobre el cambio climático, en concreto para combatir la destrucción del principal pulmón del planeta. Al estreno del cortometraje, que se proyectó en dos pases, a las 19:00 y a las 20:30 horas, asistió alrededor de unas 300 personas, entre las que se encontraba el alcalde, Carlos González, acompañado de los fundadores de Oxizonia, José Ramón Mena y José Luis Galipienso y el cámara Benya Acame.

Con una duración de unos 25 minutos el documental expone la biodiversidad del Amazonas en un momento en el que la población indígena de la región se encuentra gravemente amenazada por la presión de las industrias mineras y madereras ilegales.

Leer más:  Dos empresas solicitan por primera vez la organización de la feria de San Andrés

El regidor ilicitano felicita a los promotores de la iniciativa “por el gran trabajo que estáis llevando a cabo no solo impulsando la reforestación sino también favoreciendo la educación ambiental en nuestro entorno”

El alcalde felicitó a los promotores de la iniciativa “por el gran trabajo que estáis llevando a cabo no solo impulsando la reforestación sino también favoreciendo la educación ambiental en nuestro entorno”. En este sentido, González considera que “uno de los retos decisivos en estos momentos para la humanidad es el cambio climático” y aseguró que “la educación y la formación en el área ambiental es absolutamente crucial para afrontar con éxito ese desafío”.

Por su parte, Mena ha mostrado su satisfacción con la gran acogida que ha tenido el documental y el feedback de la ciudadanía. Según ha destacado Mena “el Amazonas aglutina un total de nueve países y es uno de los pulmones más importantes del mundo, del que depende el 20% del oxígeno que respira la humanidad”.

Leer más:  CLUB | Organigrama del Área de Fútbol Base

Durante el corto se muestra algunas cifras alarmantes de los cambios que se han ido produciendo desde 1954, pasando por 1978 hasta 2020, este año con los peores datos registrados en las últimas dos décadas. “En 1954 la población mundial era de 2,4 billones de habitantes, el carbono en la atmosfera 310 partes por millón y había un 64% de zonas vírgenes restantes. En 1978 la población mundial fue de 4,3 billones, el carbono en la atmosfera de 335 partes por millón y el 55% de zonas vírgenes restantes. Por último, en 2020 población mundial fue de 7,8 billones, el carbono en la atmosfera de 415 partes por millón y el 35% de zonas vírgenes restantes. La selva amazónica ha perdido en los últimos 20 años 2,9 millones de hectáreas y cómo si-gamos así en los próximos 20 años acabaremos con ella”, ha declarado Mena.

Leer más:  Cultura y PHotoESPAÑA impulsan tres exposiciones en Elche en el XXV aniversario del prestigioso festival fotográfico

El proyecto se podrá visualizar a través de la cadena A Punt que lo publicará durante dos meses y, además, se llevará a colegios de Elche y de la provincial y se combinará con charlas medioambientales.

ONG Oxizonia

Oxizonia es una ONG de Elche, nacida en 2013, que ha reforestado más de 150.000 árboles hasta la fecha en Perú; y más de 20.000 en Jumilla (Murcia), en Crevillent con la plantación de 1.800 árboles en el campo de ensayo del Bosque Cojebro para mitigar la huella de carbono y en San Vicente del Ras-peig. Es un proyecto de protección del medioambiente que lleva casi 20 años de funcionamiento y que sigue recogiendo los frutos de su valiosa labor de proteger, cuidar y mantener la selva del Amazonas.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFEMENINO | Agenda semanal de la cantera ElcheCFF
Artículo siguienteEl Bibliobús Manuel Vicente Segarra se acerca a la Plaça de Baix para fomentar la lectura entre los jóvenes con motivo del Día del Libro
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.