Inicio Noticias de Elche El 14 de septiembre se reanudan las visitas gratuitas de personas mayores...

El 14 de septiembre se reanudan las visitas gratuitas de personas mayores a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia


La concejala de Política de Mayores, Puri Vives, informa de que las personas interesadas deben tener 60 años o más, estar empadronadas en Elche y rellenar un sencillo cuestionario online, que podrán encontrar en la página web www.elche.es/mayores


La concejala de Políticas de mayores, Puri Vives, ha informado de que ya hay fechas para las visitas de personas mayores a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  Cabe recordar que el Ayuntamiento de Elche ha firmado este año un convenio con la Ciudad de las Artes y las Ciencias para facilitar al colectivo de mayores las visitas gratuitas a las instalaciones del complejo.

El acuerdo de colaboración permitirá que puedan acceder con transporte incluido a las exposiciones y proyecciones.

Este acuerdo permitirá llevar a cabo actuaciones conjuntas que faciliten el acceso a la ciencia y la cultura de los ciudadanos y ciudadanas mayores de Elche con el fin de potenciar el envejecimiento activo y saludable, evitando las desigualdades de acceso y disfrute al conocimiento.

Las nuevas fechas de visitas a Valencia son: 14 de septiembre, 17 de octubre, 15 de noviembre y 14 de diciembre.

Las personas interesadas deben de tener 60 años o más, estar empadronadas en Elche y rellenar un sencillo cuestionario online, que podrán encontrar en nuestra página web www.elche.es/mayores.

Leer más:  El Consell y la UMHE firman un convenio para agilizar la puesta en marcha de actividades de formación en la ‘Learning Factory’

Para las personas que tengan dificultad para realizar el cuestionario online, pueden dirigirse a la OMAC Digital, situada en el Centro Social de San Antón, sito en la C/ Francisco Pérez Campillo-nº22. Los autobuses urbanos que paran en la puerta son de la Línea E, K1 y K2. En esta oficina se les ayudará a realizar su inscripción para que ninguna persona mayor se quede sin disfrutar de esta visita debido a la brecha digital.

El cuestionario estará habilitado desde hoy, 25 de mayo, hasta completar los grupos.

“Destacar que como mejora hemos añadido un apartado para que la persona que lo desee pueda vincular su inscripción a la de otra persona (pareja, amig@, familiar…), para ello en el punto 9 del cuestionario deberá poner el nombre, apellidos y DNI de la persona con la que desea realizar la visita, pero tengan en cuenta que igualmente esa persona debe de hacer su inscripción, ya que necesitamos todos los datos de todas las personas. Por lo que es importante matizar que el punto 9 sólo sirve para vincular las inscripciones, pero no exime de realizar la inscripción de la otra persona”, ha indicado Vives, quien ha añadido que “con esta mejora pretendemos hacer más amena la visitas para los mayores al ir con una persona conocida. Aunque por la experiencia de los viajes que ya llevamos, no hay problema en que alguien viaje solo o sola, porque vamos en grupo y todo el mundo está muy atendido y acompañado en todo momento”.

Leer más:  La sala Tramoia arranca su programación dirigida al público infantil y familiar para los meses de octubre a abril

Otra cuestión a tener en cuenta respecto a la hora de realizar la inscripción  es que se recomienda dar un número de teléfono por persona, ya que una vez sean admitidos a la visita, se creará un grupo de WhatsApp para estar comunicadas y en el que se compartirán algunas fotografías del grupo como recuerdo de ese día.

Las personas que realicen su inscripción podrán ver si han salido admitidas en la misma página web antes mencionada, en la que se subirán los listados por fechas asignadas, donde aparecerán los DNI de los admitidos o admitidas, por el tema de la protección de datos. Aclarar que los listados se conforman por fecha de inscripción.

Leer más:  Eficiencia Energética lanza una campaña para concienciar sobre la importancia del ahorro de energía en los hogares

Las personas admitidas deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones, que también aparecen en la web:

La salida se efectuará desde la puerta de la Estación de Autobuses, a las 8:30h, por lo que deberán estar allí a las 8:15h.

Cuando lleguen a Valencia visitarán el Museo de las Artes y las Ciencias y harán un pequeño descanso para comer. Un punto importante a destacar es que la comida corre a cargo de cada persona, pudiendo decidir si se la llevan de casa o comen en un lugar cercano.

Después de comer disfrutarán de L´Hemisfèric, donde podrán visualizar una proyección en 3D.

Y con esto finalizará la visita, donde el retorno suele ser en el mismo punto, sobre las 19:30 o 20:00h. aproximadamente.

Además de esta información pueden encontrar alguna otra recomendación, como que vayan con ropa y calzado cómodo llevar una botellita pequeña de agua, etc.

Ante cualquier dificultad que puedan tener las personas interesadas pueden contactar con la concejalía a través del teléfono 96.665.82.63, correo electrónico mayores@elche.es o si lo desean, presencialmente en la C/Menéndez Pelayo, nº2.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorRural Film Fest celebra su undécima edición en el Camp d’Elx con la proyección de 73 películas del 30 de junio al 9 de julio
Artículo siguienteLa XIII Semana de Bach arranca el próximo sábado en Santa María con las llamadas ‘Cantatas de Ayuntamiento’
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.