Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento desbloquea la parcela hotelera del AR-1 en Arenales con un...

El Ayuntamiento desbloquea la parcela hotelera del AR-1 en Arenales con un proyecto inversor superior a los 16 millones de euros


Una mercantil prevé la construcción de un complejo hotelero en la parcela de 15.799 metros cuadrados


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el despacho extraordinario del proyecto de estudio de detalle de la Manzana 1-2 del Sector AR-1 de Arenales del Sol incluido en el Plan General de Ordenación Urbana.

Se trata de un proyecto, presentado por la mercantil Miraclot SL propietaria de los terrenos, que contempla la construcción de un complejo hotelero en una parcela de 15.799 metros cuadrados que albergará un Aparta-Hotel con aparcamiento subterráneo, 6 piscinas, zonas verdes, zonas de ocio y restauración y un gran spa con el que se pretende fomentar el turismo en la zona y atraer más visitantes al término municipal. Una superficie construida entre sótanos y rasante de 16.116 metros cuadrados.

Leer más:  Elche cuenta en la actualidad con un 11% más de empresas que antes de la crisis del Covid 19

Se prevé un máximo de 6 construcciones, con una altura máxima de 3 plantas para los edificios que den a la calle Albacete, y de planta baja para los que miren hacia la zona del Clot.

En un principio, el proyecto incluye alrededor de 200 apartamentos de uno y dos dormitorios. El primero de ellos contará con una habitación Junior Suite, es decir, un dormitorio de gran tamaño donde habrá una cama, zona de sofá, una pequeña cocina, un baño y una terraza. En los apartamentos de dos habitaciones, estas serán independientes y contará además con un salón comedor cocina, dos baños y una terraza.

El presupuesto estimado del proyecto estará por encima de los 16 millones de euros, según calcula la empresa propietaria.

Leer más:  La Corredora acoge la exposición sobre el Centenario del Elche CF con medio millar de fotografías que reflejan la historia del club y su vínculo con la ciudad

De momento, la tramitación urbanística, se encuentra en una fase previa, con la aprobación de estudio detalle de la parcela, que pasa a exposición pública



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento entrega los ‘Premios Iniciativa Emprendedora del Mes’ de enero, febrero y marzo
Artículo siguienteElche apuesta por incentivar la lectura con una suelta de libros y actividades para los jóvenes
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.