Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento recibe 10.689 solicitudes de ayudas al pago del IBI

El Ayuntamiento recibe 10.689 solicitudes de ayudas al pago del IBI


La concejala en funciones de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, recuerda que el pasado ejercicio un total de 8.410 familias se beneficiaron de estas ayudas que durante esta legislatura se han incrementado hasta los 165 euros por solicitante


La concejala en funciones de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, ha anunciado que en su departamento se han recibido 10.689 solicitudes de ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una cifra similar a la del año pasado.

Macià ha explicado que el pasado 14 de junio de 2023 se cerró el plazo para la presentación de estas solicitudes con las que se pretende apoyar a las familias ilicitanas en el pago de los gastos inherentes a la vivienda y en cuya convocatoria anterior se beneficiaron 8.410 familias llegando a 1.348.000 euros. La dotación de este año es de 1,3 millones de euros, ampliable a 1,5 millones de euros en caso de que fuera necesario. Cada beneficiario recibirá 165 euros como ayuda.

Leer más:  Elche destina la mayor partida de la historia en ayudas al pago del IBI

Las características fundamentales de las bases de este año han sido las mismas que en la pasada convocatoria. Por tanto, podrán beneficiarse aquellos titulares de viviendas con un valor catastral de hasta 70.000 euros (lo que supone que el 92,78% de las fincas de Elche pueden acogerse a estas ayudas). También se mantienen todos los requisitos relacionados con el régimen espacial de ingresos y con reconocimientos especiales como el grado de discapacidad.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a un hombre por agredir e insultar a su pareja
Artículo siguientePablo Ruz Villanueva, proclamado Alcalde de Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.