Inicio Noticias de Elche Pablo Ruz Villanueva, proclamado Alcalde de Elche

Pablo Ruz Villanueva, proclamado Alcalde de Elche


El Salón de Plenos acoge el acto de constitución de la corporación municipal en la que han tomado posesión de su cargo los 27 ediles que formarán el Ayuntamiento de Elche en la XII legislatura de la Democracia hasta 2027


Pablo Ruz Villanueva ha sido investido Alcalde de Elche por mayoría absoluta en primera votación en el acto de constitución de la corporación municipal que se ha celebrado este sábado 17 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche.

Ruz ha afirmado en su discurso institucional que “nos comprometemos con las mujeres que han sufrido violencia por ser mujeres como también con los niños que sufren acoso en sus colegios. La violencia se combate con todo el peso de la ley y de las instituciones. Sin fisuras y sin complejos. Por eso nos manifestamos y lucharemos contra toda forma de violencia contra la mujer: como lacra repugnante que nos exige a todos.

«También nos comprometemos con el diálogo social: con un diálogo fluido entre los trabajadores, nosotros y las entidades sindicales que velan por el bien común y la justicia social. Y estaremos para todos.”

El alcalde además ha señalado que “Mi despacho no va a ser una fortaleza. Es más, mi despacho va a ser la calle: no sólo de la ciudad sino de todo el municipio. Y saldremos a escuchar, como hemos hecho, a pedir opinión, a pulsar la realidad de este Elche bendito a través de vosotros, sus vecinos, los ilicitanos, los que hacéis tan grande a Elche.

Leer más:  El Ayuntamiento entregará el Ram d’Or a la catedrática Olga Fuentes en el Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre

«Desde este momento y hasta las próximas elecciones municipales tenemos 1436 días; y ese es un tiempo valioso y precioso para mejorar la vida de nuestros ilicitanos y transformar nuestra ciudad.

Por último, Pablo Ruz ha finalizado su intervención asegurando que “en cuanto estén formadas todas las administraciones públicas iré a reivindicar lo que Elche necesita y lo que a Elche se le debe. Con firmeza y constancia. Que no quepa la menor duda.

Durante el acto, al que han asistido todos los alcaldes de la ciudad, también han tomado posesión de su cargo los 27 concejales que formarán el Ayuntamiento de Elche en la XII legislatura de la Democracia. Estará compuesto por 11 ediles del Partido Popular (PP), tres de VOX, 12 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y uno de Compromís.

El acto de investidura ha comenzado a las 11:30 horas con el Himno de Elche al que ha seguido la constitución de la mesa de edad formada por Aurora Rodil, concejala de VOX y presidenta de la mesa, y José Claudio Guilabert, edil del Partido Popular.

Leer más:  Programación del mes de marzo en las Bibliotecas Municipales

Tras la lectura de la legislación sobre las incompatibilidades y las declaraciones de bienes por parte de Antonio Izquierdo, secretario general del Ayuntamiento de Elche, han tomado posesión de su cargo los 27 concejales, comenzando por los miembros de la mesa de edad y continuando con los ediles de los grupos políticos de mayor a menor representación: PSOE, PP, Vox y Compromís.

Una vez conformada la corporación del XII mandato se ha procedido a la investidura del alcalde, que ha llegado después de que cada grupo político haya tomado la palabra durante 7 minutos. Ha comenzando Esther Díez, edil de Compromís, a la que ha seguido Aurora Rodil de VOX, Pablo Ruz del Partido Popular y Carlos González del PSOE.

Acabadas las intervenciones se ha procedido a la votación del alcalde en la que Pablo Ruz ha conseguido mayoría absoluta a la primera, siendo proclamado a continuación Alcalde de Elche por la presidenta de la mesa de edad y recibiendo el bastón de mando tras jurar su cargo. La investidura ha finalizado con el discurso institucional del Alcalde de Elche, Pablo Ruz, y los himnos de la Comunitat Valenciana y España.

Leer más:  El ciclo de conciertos de la Semana Bach se celebra del 23 al 30 de septiembre

En los próximos días se celebrará una junta de gobierno local de organización en la que se determinará principalmente la composición de las comisiones informativas, la representación del Ayuntamiento en los órganos colegiados, la designación de los tenientes de alcalde o la delegación de competencias.

Una vez finalizada esta junta el proceso de organización del Ayuntamiento de Elche concluirá con una sesión extraordinaria del pleno municipal.

XII Corporación municipal

Partido Popular
Pablo Ruz Villanueva – Alcalde de Elche
Francisco José Soler Obrero
Inmaculada Mora Madrid
José Claudio Guilabert Gómez
Celia María Lastra Díaz
José Navarro Esclapez
Juan de Dios Navarro Caballero
Irene Ruíz Nortes
María Dolores Serna Serrano
María Bonmatí Amorós
Jacinto Costa Martínez

PSOE
Carlos González Serna
Maria José Martínez Gutiérrez
Héctor Díez Pérez
Patricia Macià Mateu
Mariano Valera Pastor
Mariola Galiana Pérez
Francisco Rubio Delgado
Ana Arabid Mayorga
Vicente Alberola Gonzálvez
Gema Fos Mínguez
Iván Gómez Peñalver
Saray Huertas Sánchez

VOX
Aurora Rodil Martínez
Samuel Ruiz Tena
Raúl Sempere Durá

Compromís
Esther Díez Valero



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento recibe 10.689 solicitudes de ayudas al pago del IBI
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia valenciana: fallece un hombre de 68 años tras ser arrollado por un turismo en Guadasequies
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.