Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento sufragará el coste de la redacción de la primera fase...

El Ayuntamiento sufragará el coste de la redacción de la primera fase del proyecto de rehabilitación de Santa María


La Junta Local de Gobierno aprueba la firma de un convenio con la Basílica para regular la subvención que asciende a 90.000 euros


La Junta Local de Gobierno ha aprobado la suscripción de un convenio con la Basílica de Santa María para regular la subvención del coste de la redacción de la primera fase del proyecto de restauración del templo ilicitano. La portavoz, Inma Mora, ha destacado el “apoyo explícito y decidido del gobierno municipal a la recuperación del patrimonio de los ilicitanos y la casa de la nuestra Festa”.

De esta forma, el Ayuntamiento se encargará de sufragar los 90.000 euros de la redacción del proyecto y así “agilizar el proceso para comenzar cuanto antes la restauración de Santa María, que se encuentra en un importante estado de deterioro y degradación”.

Leer más:  Detenidos tres hombres por tener más de 900 plantas de marihuana en una vivienda

Según Mora, cumpliendo con el artículo 2 de la ley 13/2005 del Misteri d’Ellx, “el Ayuntamiento tiene el cometido de salvaguardar los elementos patrimoniales que participan en el Misteri, entre ellos la Basílica de Santa María”.

En la reunión también se ha dado luz verde a una segunda ampliación de las obras de cimentación del Molí Real para que finalicen el próximo 20 de julio

Dentro del área de Contratación, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de las obras de reforma de la pista cubierta del polideportivo de Palmerales. Una actuación enmarcada en los fondos Edusi y que cuenta con un presupuesto de 110.000 euros.

Leer más:  El Ayuntamiento destina casi 200.000 euros a la mejora de la accesibilidad en instalaciones municipales y al ascensor de la Asociación Parkinson Elche

También se ha dado luz verde a la segunda ampliación del plazo de las obras de cimentación del Molí Real. Estaba previsto que los trabajos finalizaran el pasado mes de mayo y con esta nueva prórroga concluirán el próximo 20 de julio, después de los problemas de cimentación del terreno y las lluvias, que según la portavoz Inma Mora, “no son causas imputables y por tanto se conceda esta segunda ampliación”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste es el sueldo del alcalde de Elche
Artículo siguienteLa concejalía de Cultura presenta la programación de “Nits d´estiu” en la terraza de L´Escorxador
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.