Inicio Noticias de Elche La concejalía de Cultura presenta la programación de “Nits d´estiu” en la...

La concejalía de Cultura presenta la programación de “Nits d´estiu” en la terraza de L´Escorxador


La edil de Cultura, Irene Ruiz, asegura que las actividades propuestas “se caracterizan por su variedad, calidad cultural y están dirigidas a toda la familia”


La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha presentado la programación para los meses de julio y agosto en la terraza de L’Escorxador unas actividades que “se caracterizan por su variedad, calidad cultural y están dirigidas a toda la familia”, asegura Ruiz. Precisamente, las proyecciones en este espacio comienzan mañana viernes con la película Canta 2, enfocada a ese público infantil.

El sábado 8 de julio se continua con el concierto de Colectivo Da Silva y Triángulo de Amor Bizarro. Las sesiones se conjugan con la actividad del Festival Internacional de Teatro, otra oferta cultural que L’Escorxador ofrece al municipio. También prosigue la escuela de verano con “Arte con mucho cuento” y la formación “Dansa per a tots” a cargo de OtraDanza.

Leer más:  HISTORIA | A por la tercera victoria en Heliópolis

A partir del 10 de julio se abren las inscripciones para el taller “La Persistencia de la memoria”, dirigido a profesionales de artes escénicas, impartido por Paco Macià de la Compañía Ferroviaria.

Además, L’Escorxador forma parte del proyecto de residencias artísticas para las compañías profesionales de la Comunidad Valenciana con “Impuls a la danza”, festival de danza y artes del movimiento. Y el próximo 17 de julio se incorpora Bernat Macià, que será compañía residente hasta el próximo 16 de septiembre en la Sala Escèniques 1

El 5 de agosto será el último concierto de la gira de Columpio Asesino. La programación durará hasta el 12 de agosto, con los conciertos de Joe Crepúsculo, Delaporte, Meneo y Ley DJ, “sesiones que van a tener mucho éxito”, comenta Ruiz.

Leer más:  El alcalde destaca en València que el Estatuto de Autonomía es el marco jurídico que ha permitido avanzar en calidad de vida, bienestar, justicia social e igualdad en la Comunidad Valenciana y Elche

Para los meses de julio y agosto se espera que la afluencia en L’Escorxador sea de más de 10.000 personas”, comenta Ruiz

La edil de Cultura ha asegurado que en menos de un mes se ha conseguido vender el 80% de las entradas. “La programación es muy potente, L’Escorxador sigue siendo un punto de encuentro cultural y mantiene una intensa actividad”. Desde la concejalía del área esperan que la afluencia para los meses de julio y agosto sea de más de 10.000 personas, “animamos a la gente a que venga a conocer la terraza, que vengan con niños o con amigos”, añade Ruiz.

Leer más:  La Policía Local detiene a una mujer en busca y captura tras arder el vehículo en el que viajaba

Las entradas de los conciertos tendrán un precio de 5 euros, ya que la filosofía de la concejalía de Cultura y L’Escorxador es ofrecer una programación de calidad y accesible para la ciudadanía.

Irene Ruiz y el director de L’Escorxador, han puesto en común sus ideas para lo que ambos quieren ver estos próximos meses “estamos reajustando el equipo y viendo las mejores posibilidades”, explica la concejala.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento sufragará el coste de la redacción de la primera fase del proyecto de rehabilitación de Santa María
Artículo siguienteEl alcalde felicita a la ilicitana María Maciá Jaén en su 100 cumpleaños
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.