Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento rechaza la restricción del tráfico y el sistema de etiquetas...

El Ayuntamiento rechaza la restricción del tráfico y el sistema de etiquetas en la nueva Zona de Bajas Emisiones


La Junta Local de Gobierno ha aprobado el inicio de los trámites para someter a consulta el proyecto de ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones


La Junta Local de Gobierno ha aprobado el inicio de los trámites para someter a consulta pública el proyecto de ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones en Elche, que, según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, debe estar aprobada el 31 de diciembre y que “contempla el centro de la ciudad, una zona que ya se encuentra peatonalizada y a la que no tienen acceso los coches”.

El edil del área ha señalado que esta nueva ordenanza “no va a restringir el tráfico en la Zona de Bajas Emisiones, ni tampoco la circulación por los puentes tal y como limitaba el proyecto del anterior gobierno local, además no exigirá el sistema de etiquetas para tener libertad de movimientos, una medida de un gobierno que piensa en sus ciudadanos”. Además, ha dejado claro que la puesta en marcha de nuevas plataformas únicas será compatible con el mantenimiento de plazas de aparcamiento. “Es una premisa del gobierno municipal que va a ser respetada”.

Leer más:  El alcalde confirma que estará junto a los regantes del ‘Camp d’Elx’ en la manifestación de Madrid en defensa del trasvase

Guilabert ha apuntado que Elche tiene unas “circunstancias territoriales que no son comparables a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, ya que tenemos la particularidad del balón de oxígeno que es el Palmeral y la barrera verde que es el Vinalopó”.

En el orden del día de la Junta Local de Gobierno también se ha aprobado otorgar a David Agulló Cruz la distinción ‘Ram d’Or d’Elx’ como “reconocimiento a sus méritos y cualidades y en agradecimiento a su labor como pregonero de las Fiestas de Elche de 2023”, según ha señalado la portavoz Inma Mora. Además, dentro del apartado de Fiestas, se ha aprobado un convenio de colaboración de 2.500 euros con la Asociación Amigos del Arroz con Costra para la puesta en valor y promoción de este plato ilicitano y un convenio con la Asociación Racò Elx para la organización de racó gastronómico municipal para la cesión de las instalaciones y que se celebrará del 11 al 15 de agosto.

Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, la puesta en marcha de plataformas únicas será compatible con el mantenimiento de plazas de aparcamiento

En el área de Contratación, se ha adjudicado la licitación del contrato de ejecución de proyectos de instalaciones semafóricas en varias calles de Elche. Se trata de cinco actuaciones con un plazo de ejecución de cinco meses. En concreto se trata de la instalación de semáforos en la calle Pedro Moreno Sastre con Manuel Campello Ruíz, Emilio Hernández Selva con Pascual García Rocamora, Obispo Winibal con Gregorio Marañón, Espronceda con Enrique Pire García y Capitán Antonio Mena con Benito Pérez Galdós.

Leer más:  El Ayuntamiento avanza en la expropiación de los terrenos para construir el Palacio de Congresos

Por otra parte, se ha aprobado iniciar el expediente de adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de actuaciones en materia de eficiencia energética contempladas en la estrategia Edusi en dos vertientes. El alumbrado público, con un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 1,4 millones de euros, financiado al 50% con fondos europeos y el Ayuntamiento de Elche. Además, del proyecto de eficiencia energética en las instalaciones de los edificios municipales en dos lotes. Por un lado, los colegios León Felipe, Princesa de Asturias y Clara Campoamor con un coste de 523.000 euros, y por otro los colegios Julio María López Orozco, Vicente Blasco Ibáñez, Reyes Católicos y Antonio Machado con 431.000.

Leer más:  Este fin de semana llega la nueva edición de Fireta del Camp d’Elx al Paseo de la Estación

En la reunión de este jueves se adjudicado la licitación del contrato de servicios de mantenimiento, reposición y colocación de nueva señalización vial en el término municipal en dos lotes, las marcas viales en la calzada y la señalización vertical con una inversión de 350.000 y 130.000 euros respectivamente.

También se ha aprobado la ampliación del plazo de las obras del nuevo huerto urbano de Travalón, que estaba previsto que finalizan este mes de agosto. Según la portavoz de la Junta Local de Gobierno, las lluvias intensas caídas en Elche han provocado un retraso y se ha otorgado un tiempo máximo de seis semanas para concluir los trabajos.

Asimismo, se ha dado luz verde a solicitar ayudas al Consejo Superior de Deportes para ejecutar el proyecto de rehabilitación integral del Estadio Díez Iborra en el marco de la convocatoria de subvenciones de los fondos Edusi que arrancó el pasado mes de junio. Unos trabajos de reparación de las gradas que requieren de una inversión de algo más de 700.000 euros.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejalía de Deportes presenta la segunda edición de la marcha en mountain bike Demolision Bikers
Artículo siguienteOFICIAL | Selena Salas
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.