Inicio Noticias de Elche Más de 12.000 personas podrán comprar los bonos consumo a partir de...

Más de 12.000 personas podrán comprar los bonos consumo a partir de este miércoles, 20 de septiembre


De los 22.037 registrados, el 55% tendrán la posibilidad de adquirir los bonos en una primera ronda con una subvención máxima de 100 euros


Un total de 12.130 personas podrán adquirir los bonos consumo en primera ronda a partir del 20 de septiembre. Este lunes, 18 de septiembre, a mediodía se realizó el sorteo en el que se registraron 22.037 personas y el agraciado fue el 19.457, el número desde el que comienza la lista para la compra de bonos. “Tras el sorteo realizado ante el secretario municipal, el 55% de las personas que han solicitado bonos podrán adquirirlos a partir de mañana”, ha subrayado la edil de Comercio, Caridad Martínez.

Leer más:  La Policía Local levanta 60 actas por consumo de alcohol y precinta un establecimiento por vender a menores

El importe de los bonos es de 20, 50, 100 y 200, de los que se paga la mitad. De esta forma, cada persona puede comprar un máximo de 200 euros en bonos, con desembolso de 100. Esta nueva campaña de la Diputación de Alicante cuenta con una subvención de 1,2 millones de euros y tendrá una repercusión de al menos 2,4 millones de euros en el comercio y la hostelería de Elche.

Los usuarios disponen hasta el 30 de septiembre para solicitarlos, aunque el plazo para canjearlos finaliza el 27 de octubre

La lista del sorteo ya puede consultarse en la web www.elxbonoconsumo.es y desde el inicio de la venta de bonos, los usuarios disponen hasta el día 30 de septiembre para solicitarlos, aunque el plazo para el canje finaliza el 27 de octubre. “En caso de que no se agoten el día 30, a partir del 1 de octubre se adjudicarán consecutivamente al resto de personas de la lista”, ha indicado Martínez.

Leer más:  La concejalía de Medio Ambiente impulsa cuatro jornadas de sensibilización para la conservación y mejora del cauce del Vinalopó

En el caso del registro presencial fueron 226 personas, de las que 94 podrán comprar los bonos en la primera ronda. Según la edil de área, se les comunicará vía teléfono el punto de venta presencial.

Los establecimientos disponen hasta el 20 de octubre para inscribirse en la campaña de la que se beneficiaron más de 10.000 personas y 800 comercios del municipio en ediciones anteriores.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento respalda a las empresas ilicitanas en la feria internacional de Lineapelle en Milán
Artículo siguienteTerapias avanzadas en España: asociaciones de pacientes cuestionan la voluntad política
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.