Inicio Destacado Rescate de un menor tras un accidente en ciclismo de montaña

Rescate de un menor tras un accidente en ciclismo de montaña

Ambulancia (Europa Press)

El Consorcio Provincial de Bomberos llevó a cabo un rescate para salvar a un adolescente de 14 años que sufrió una grave caída mientras practicaba ciclismo de montaña en la zona de Gran Alacant, en Santa Pola.

El joven resultó herido en el hombro, la clavícula y experimentó dolor en las cervicales, además de sufrir magulladuras en su cuerpo.

Situación de emergencia en terreno accidentado

Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con una situación complicada. El adolescente estaba en una ubicación remota, sin acceso por carretera de asfalto. Afortunadamente, el padre del joven estaba presente en el momento de la caída y permaneció junto a él hasta la llegada de los bomberos.

Leer más:  Todos los horarios de Lidl en España

Coordinación de esfuerzos para el rescate

El rescate comenzó con una atención inicial y la inmovilización del joven en una camilla. Luego, los bomberos llevaron a cabo la delicada tarea de transportarlo desde el terreno accidentado hasta la calle Finlandia, con la colaboración de la Policía Local. En este punto, una ambulancia de Soporte Vital Básico aguardaba para proporcionarle atención médica especializada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl éxito empresarial en España: directivos internacionales en el foco del Instituto Coordenadas
Artículo siguienteLa VIII Carrera Popular de El Altet reunirá este sábado, 30 de septiembre, a 750 participantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.