Inicio Noticias de Elche Ayuntamiento y operadoras de telefonía trabajan por solucionar la cobertura en el...

Ayuntamiento y operadoras de telefonía trabajan por solucionar la cobertura en el Camp d’Elx


Ayuntamiento y Riegos de Levante ponen a disposición de las operadoras los edificios para la instalación de antenas


El Alcalde Pablo Ruz, el concejal de Innovación, José Navarro y el concejal de Pedanías, Raúl Sempere han mantenido una reunión con las tres grandes operadoras de telefonía móvil: Orange, Vodafone y Telefónica con el objetivo: trazar un plan integral para potenciar la cobertura móvil en áreas críticas de la ciudad y termino municipal.

Este encuentro es la primera vez que se realiza en para abordar el problema que trasciende más allá de la conectividad. El Alcalde ha subrayado que “como saben tenemos un problema de cobertura en un, aproximadamente, 60% de nuestras pedanías, con especial incidencia en zonas de Las Bayas, Perleta, Santa Ana, algunas zonas de Balsares y Arenales del Sol, entre otras. Al ofrecimiento municipal, fuera de las dependencias escolares, se unen también los edificios e instalaciones propiedad de Riegos de Levante para la instalación de antenas”.

Leer más:  Más de un millar de autónomos y micropymes solicitan las ayudas de Diputación para minimizar el impacto de la subida de precios

Ruz ha incidido en que “no se trata solo de mejorar la señal de móviles; se trata de impulsar el desarrollo, facilitar la comunicación y garantizar que todos, sin importar en qué área de la ciudad o pedanía vivan, tengan acceso a servicios de calidad. La llegada de la cobertura está ligada al correcto funcionamiento de internet y también a aspectos médicos y de seguridad en la zona, con pasos tan sencillos como llamar a una ambulancia o a la policía”.

En la reunión, se ha propuesto la modernización de torres existentes mediante la mimetización, así como la instalación de nuevas infraestructuras en lugares estratégicos. También se habló sobre la posibilidad de compartir infraestructura entre operadores para maximizar la eficiencia y minimizar los costos.

Leer más:  Elche se prepara para honrar a Miguel Hernández con la Senda del Poeta que vuelve del 24 al 26 de marzo tras dos años de pandemia

Y, además, la participación ciudadana: se plantea la idea de crear plataformas donde los ciudadanos puedan reportar áreas con mala cobertura, proporcionando a los operadores datos valiosos para futuras mejoras en sus planes de implantación.

Tras la reunión, se establecerá un comité de seguimiento, integrado por representantes de cada operador y Ayuntamiento de Elche, que se encargará de monitorear y reportar los avances en las propuestas presentadas.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación lleva a los centros escolares programas de prevención del absentismo
Artículo siguienteComercio premia a los consumidores de locales del municipio con motivo del Día del Comercio Local
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.