Inicio Noticias de Elche Vuelve la carrera lúdica ‘Canicross’ donde las mascotas correrán a cambio de...

Vuelve la carrera lúdica ‘Canicross’ donde las mascotas correrán a cambio de regalos


El evento tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 10.30, con una carrera de seis kilómetros y un paseo de tres


El Ayuntamiento de Elche en colaboración con la Fira Alacant y la Generalitat organiza por segundo año consecutivo la carrera Canicross. La actividad se desarrollará durante la mañana del próximo sábado 25 de noviembre de 2023. Constará de dos modalidades; la modalidad carrera de 6 kilómetros, o bien un paseo de 3 kilómetros. Comenzará a las 10:30 de la mañana en el recinto ferial de IFA en Torrellano.

La edil de Bienestar Animal, Inma Mora, ha declarado que “es un evento que ya se inició el año pasado y que aglomeró a cientos de personas participantes con sus mascotas”.

Leer más:  Acción Social oferta para el próximo curso 225 talleres en centros sociales y cívicos de todo el municipio

Por su parte, el director de IFA, Alejandro Morant, ha afirmado que “se pretende facilitar la convivencia y pasar un día divertido con las mascotas”. “Es una jornada lúdica muy interesante para participar en familia y animales de compañía donde habrá juegos, exposiciones y regalos. Este evento supone un anticipo a la Feria ExpoMascotas”, ha añadido Morant.

La estimación de este año es de unos 300 inscritos. Con la inscripción se incluye una bolsa del corredor, los premios a los ganadores, una camiseta técnica de la carrera y dos entradas gratuitas a la Feria ExpoMascotas que se celebrará el 2 y 3 de diciembre. La asistencia cuesta 10€ y se pueden realizar en la web www.firalacant.com

Leer más:  El Ayuntamiento recibe a 57 nuevos trabajadores menores de 30 años dentro del plan de empleo joven EMPUJU

Se desarrollará en el recinto ferial de IFA y con la inscripción se incluyen dos entradas para la Feria ExpoMascotas, además de una camiseta técnica y la bolsa del corredor, entre otros premios

La Feria ExpoMascotas celebra su undécima edición de ‘Salón del Perro y Otros Animales de Compañía’ también en el Recinto Ferial de la Provincia de Alicante. En el pabellón, se expondrán artículos y productos para mascotas. Habrán torneos de doma y educación canina, stands de empresas y servicios para animales como peluquerías o hoteles caninos. También asistirán las protectoras ilicitanas para realizar una campaña de sensibilización y exposición de animales que buscan una familia.

Leer más:  Castillo de suelo – 13 de agosto


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA ALIMENTARIA | Si tienes esta sopa instantánea en Elche, tírala inmediatamente
Artículo siguienteElche acoge un ciclo de conciertos de órgano en la basílica de Santa María
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.