Inicio Noticias de Elche El Gran Teatro acogerá la final de la XXV Edición del Certamen...

El Gran Teatro acogerá la final de la XXV Edición del Certamen de Cantautores


En el evento actuarán los cinco finalistas el próximo 16 de diciembre a las 21:00h y la entrada tendrá un precio de cinco euros


La XXV Edición del Certamen de Cantautores se celebrará el 16 de diciembre a las 21:00h en el Gran Teatro con una gran final donde el jurado seleccionará a los ganadores.

La apertura del certamen correrá a cargo de Alba Lamerced, ganadora de el certamen del año pasado. Sofía Ellar actuará como artista invitada al final de la gala. La entrada del evento tendrá un precio de 5 euros y puede adquirirse en Instanticket y en la taquilla del Gran Teatro.

La concejala de Juventud, María Bonmatí, ha declarado que “es un certamen consolidado en nuestra ciudad, que atrae a cantidad de jóvenes de todo el territorio nacional para demostrar sus dotes y talento en el mundo de la música y que, a través de este concurso, les sirva como trampolín para dedicarse profesionalmente a su pasión”.

Leer más:  La Policía Local detiene a un menor por amenazar a su madre con una catana

En el Certamen de Cantautores participan jóvenes artistas procedentes de todo el territorio nacional. De 35 participantes, el jurado ha seleccionado a cinco finalistas que competirán interpretando en la final dos canciones de creación propia. Los finalistas son Daniel Miralles de Alicante, Ester Vallejo de Zaragoza, Juan Gallardo de Sevilla, Julia González de Cádiz y Sandra Bautista de Barcelona.

La apertura estará a cargo de Alba Lamerce, ganadora del certamen del año pasado, y Sofía Ellar cantará como artista invitada para culminar la gala

El primer premio para el ganador será de 1.500 euros en metálico y 200 euros en material musical. El segundo premio de 700€ en metálico y 100 euros de material musical. También habrá tres premios de categoría especial, el premio especial del público ‘Ángel Alfosea’ y el premio a la mejor canción en valenciano. Estos dos últimos estarán dotados con 600 euros en metálico y 100 euros en material musical. Por último, el ganador al mejor acompañamiento musical, contará con 200 euros en metálico y 100 euros en material musical.

Leer más:  Ximo Puig incluirá el nuevo Conservatorio en el Plan Edificant y saldará la deuda contraída con Elche por la compra de los terrenos de la universidad


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento envía cartas a varios ministros para reivindicar actuaciones e inversiones en Elche
Artículo siguienteCLUB | Venta de entradas para el Elche-Amorebieta
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.