Inicio Actualidad Belén de Navidad en Elche. Dónde está y horario

Belén de Navidad en Elche. Dónde está y horario

El Belén de Navidad en Elche: Un Rincón de Tradición y Espíritu Navideño

En esta temporada navideña, Elche se viste de gala para recibir a visitantes y locales con una tradición que se ha convertido en un verdadero símbolo de la Navidad: el belén. Este belén, meticulosamente preparado y dispuesto en el corazón de la ciudad, es una expresión de fe, cultura y comunidad que nos transporta al corazón del relato del nacimiento de Jesús.

El belén navideño de Elche

El belén de Navidad es mucho más que una simple representación artística. Es una ventana al pasado, un recordatorio de las raíces de la celebración navideña. En su esencia, un belén es una representación visual del nacimiento de Jesús en Belén, pero también es un reflejo de la vida cotidiana de la época, con figurillas en el pesebre que representan a pastores, reyes magos, animales de granja y otros personajes bíblicos.

Leer más:  Próximas Fiestas Nacionales y puentes en Elche 2023

¿De donde viene la tradición del belén en Elche?

La tradición de la colocación de un belén en lugares públicos y domicilios particulares tiene sus raíces en el siglo XIII, cuando San Francisco de Asís, inspirado por su viaje a Tierra Santa, decidió recrear el nacimiento de Jesús en una cueva de Greccio, Italia. Desde entonces, esta costumbre se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en una parte integral de la celebración navideña.

El belén de Elche es una manifestación de esta tradición centenaria. Cada año, sus organizadores dedican horas de trabajo y esfuerzo para crear una representación impresionante y conmovedora. Desde el cuidado diseño de las figuras hasta la iluminación meticulosa que crea un ambiente cálido y acogedor, el belén de Elche es un verdadero tributo al espíritu navideño.

Leer más:  Exposición. «¡Ah de ese castiello! Les Ambaixades d’Elx». Sala Masónica de La Calaforra

¿Dónde está el belén de Elche y en qué horarios se puede visitar?

Inauguración del Belén Municipal en Elche

Este viernes, Elche ha dado la bienvenida a su Belén Municipal, un espectáculo visual instalado en la Glorieta. Disponible desde hoy y hasta el día de Reyes, el Belén invita tanto a residentes como a turistas a disfrutar de su magia. La Asociación de Belenistas de Elche y sus expertos han dedicado un año entero en la creación de cada escena, mostrando un esmero artístico excepcional.

Para este año, la asociación ha enriquecido su colección con nuevas figuras, sumándolas al patrimonio acumulado a lo largo de los años. Estos belenistas han aplicado técnicas de perspectiva mediante el uso de figuras de distintos tamaños, creando un efecto visual impresionante. Además, se ha puesto especial atención en recrear el nacimiento y las construcciones anuales que son ya una tradición en la ciudad.

Leer más:  Normativas para patinetes eléctricos en Elche: evita multas

Entre las curiosidades del Belén, se encuentra la inclusión de personajes icónicos como Francesc Cantó, conocido como “el guardacostas”, el popular “caganer” y la figura de la Dama de Elche. Este año, con motivo del 800 aniversario de la primera representación de un pesebre por San Francisco de Asís, su figura ha sido colocada cerca del nacimiento, rindiendo homenaje a la larga historia de los belenes.

Para más información, pueden contactar a través de Facebook Asociación de Belenistas de Elche o Twitter @BelenistasElche. Las consultas relacionadas con la seguridad pueden dirigirse al cuerpo de seguridad local de Elche en su página oficial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar del peligro de alimentar a las palomas
Artículo siguiente15 empresas se presentan para la redacción y dirección de obra del centro cultural de Jhayton