Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar del peligro de alimentar a...

El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar del peligro de alimentar a las palomas


La edil de Bienestar Animal, Inma Mora, advierte que dar de comer a estas aves produce su sobrepoblación, algo que puede provocar el deterioro de edificios entre otros problemas


El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una nueva campaña con la que pretende concienciar a la población del peligro que supone alimentar a las palomas, una acción que produce la sobrepoblación de estas aves y que puede provocar el deterioro o derrumbamiento de edificios históricos de la ciudad.

La edil de Bienestar Animal, Inma Mora, ha indicado que se trata de una campaña de sensibilización que cuenta con tres vídeos realizados por la empresa Cacahuete Comunicación donde se muestra a un cantante disfrazado de paloma cantando conocidas canciones a las que han cambiado la letra para concienciar a la población de esta problemática.

Leer más:  La Junta de Gobierno Local ha aprobado presentar la candidatura oficial para acoger la Agencia Espacial Española

La concejala ha recordado que “las palomas son animales gregarios, lo que significa que, si una de estas aves está en un lugar y alguien les da de comer, estas hacen un llamamiento al resto para que acudan a ese mismo lugar alimentarse”. Algo que causa molestias a los vecinos y que, demás, puede suponer un riesgo sanitario y medioambiental al ser animales potadores de diferentes enfermedades.

Los vídeos de la campaña ya pueden verse en las diferentes redes sociales del Ayuntamiento. Eloy Licerán, CEO de Cacahuete Comunicación, ha asegurado que “el objetivo era no dejar indiferente a nadie y a la vez conseguir incitar a la gente a que deje de alimentar a las palomas, una práctica que ensucia y que causa importantes problemas en nuestra ciudad”.

Leer más:  El Ayuntamiento renueva la señalización horizontal en el casco urbano y las pedanías

La campaña consta de tres vídeos realizados por la empresa Cacahuete Comunicación con los que se intenta sensibilizar a la población sobre esta problemática

Además, la concejala de Bienestar Animal, Inma Mora, ha puntualizado que en Elche hay dos palomares, uno en el Parque Municipal y otro en el barrio San Antón donde ya se provee de alimento y refugio a estas aves. En el primero de ellos, en el del Parque Municipal, será el único punto de la ciudad donde la gente podrá continuar dando de comer a las palomas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDonde está el mercadillo navideño en Elche. Horarios y fechas
Artículo siguienteBelén de Navidad en Elche. Dónde está y horario
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.