Inicio Destacado Desarticulan clan familiar que blanqueaba dinero de cocaína con lotería de Navidad

Desarticulan clan familiar que blanqueaba dinero de cocaína con lotería de Navidad

Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre, de edades comprendidas entre 37 y 58 años, por su presunta implicación en un clan familiar activo en la venta de cocaína. Este grupo, caracterizado por su organización y actividad, adquirió 197 décimos de lotería de Navidad con el objetivo de blanquear el dinero obtenido ilícitamente de la venta de drogas.

Investigación y operativo policial

Tras varios meses de investigación sobre el clan, que adoptaba estrictas medidas de seguridad, los agentes realizaron tres registros domiciliarios en el barrio Patilla de Elche. Se descubrió que el clan utilizaba tres viviendas contiguas, una para la venta directa de cocaína y las otras dos para almacenamiento logístico.

Leer más:  VÍDEO | Operación contra el tráfico de drogas en Elche

Incautaciones y detenciones

Durante los registros, la policía incautó 16 gramos de cocaína, 6.320 euros en efectivo, y los mencionados décimos de lotería. También encontraron cosméticos, bebidas alcohólicas y otros artículos de valor, presuntamente intercambiados por droga. Los detenidos, de nacionalidad española, han sido acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del 8 al 14 de diciembre
Artículo siguienteDos policías junto a un ciudadano salvan la vida a un hombre en parada cardiorrespiratoria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.