Inicio Noticias de Elche Elche tendrá en 2024 el presupuesto más social de la historia con...

Elche tendrá en 2024 el presupuesto más social de la historia con un aumento del 20% en las áreas de Acción Social


Se inicia las reuniones de Gobierno Municipal y oposición para recoger aportaciones a los presupuestos municipales


El Ayuntamiento de Elche ha iniciado hoy, 7 de diciembre,  la ronda de contactos con la oposición para solicitarles aportaciones a los presupuestos de 2024, que se están finalizando por parte del área económica del Consistorio. El concejal de Recursos Humanos y portavoz del grupo municipal del PP, José Navarro, ha mantenido un encuentro con el portavoz del grupo municipal del PSOE, Héctor Diez y a ultima hora de la mañana con la portavoz del grupo municipal de Compromis, Esther Diez.

El presupuesto municipal se someterá a debate en el pleno ordinario del mes de diciembre que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Agenda de partidos para este fin de semana

En cuanto a las cuentas municipales, desde el gobierno municipal se adelanta, a través del concejal de RRHH, Jose Navarro que van a ser “los presupuestos más sociales de la historia de la ciudad. Las partidas de Acción Social, en las que se engloban las áreas de Familia, Mayores, Discapacidad, Cooperación y Mujer, además de la propia de Acción Social, aumenta un 20% con respecto a 2023 pasando de 15,7 millones de euros en 2023 a 18,8 millones en 2024”.

Desde el Gobierno Municipal se subraya que “el área social es fundamental porque somos un gobierno preocupado en las personas que son el centro de todas nuestras políticas, y además hemos demostrado, a pesar de las críticas, que se puede reducir impuestos e incrementar el gasto social”.

Leer más:  El Ayuntamiento firma un convenio con el Club Deportivo Squash para la creación de una Escuela Municipal de Patinaje sobre Hielo

Como ya se adelantó con la aprobación de las ordenanzas fiscales el pasado mes de noviembre, los principales impuestos que afectan a los ciudadanos bajan.

El impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) baja un 1%, el impuesto de vehículos (IVTM) baja un 1,5%, baja también el ICIO un 1,5% y se reduce el IAE en un 1,5%.

Navarro ha indicado que “el IBI, impuesto de bienes inmuebles va a ir bajando progresivamente en los próximos años hasta que lleguemos en 2027 a una reducción del 5%, que es la comprometida con los ciudadanos a principio del mandato”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento organiza batidas de limpieza en los huertos de palmeras
Artículo siguienteEl MUPE da a conocer sus nuevos proyectos subvencionados por la Diputación de Alicante
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.