Inicio Noticias de Elche El MUPE da a conocer sus nuevos proyectos subvencionados por la Diputación...

El MUPE da a conocer sus nuevos proyectos subvencionados por la Diputación de Alicante


Este jueves el diputado provincial de Cultura y concejal del Ayuntamiento de Elche, Juan de Dios Navarro, ha visitado las instalaciones y las mejoras realizadas en el museo


El concejal de Relaciones Institucionales y también Diputado provincial de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha visitado  las instalaciones del Museo Paleontológico de Elche junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Irene Ruiz.

Durante la visita, la dirección del museo les ha mostrado las mejoras realizadas en el edificio gracias al apoyo de la Diputación de Alicante en las últimas convocatorias de subvenciones a museos.

Entre las actividades llevadas a cabo gracias a esa subvención el MUPE destaca la edición de la Revista Cidaris que el museo publica desde hace tres años para dar a conocer trabajos específicos de patrimonio geológico y paleontológico de la provincia de Alicante.

Leer más:  Más de 1.800 personas recorren el corazón de la ciudad con la Elche Night Race

Se han realizado mejoras en el panel de introducción al museo y se ha remodelado la vitrina denominada “Crisis del Mediterráneo”

Además, se han realizado mejoras en dos áreas del museo, una correspondiente al panel de introducción a la planta superior que da la bienvenida a los visitantes. En él se muestra el mayor mapa geológico de la provincia de Alicante que se puede ver en un museo a nivel nacional y las rocas más representativas de la provincia. La segunda mejora, ha supuesto la remodelación de la vitrina correspondiente a la denominada “Crisis en el Mediterráneo”, un evento que supuso la práctica desecación del Mar Mediterráneo hace 5,5 millones de años y que ha sido inaugurado de manera oficial este jueves.

Leer más:  Mariano Valera asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación Isabela para la infancia.

Una visita que ha servido, además, para dar a conocer los proyectos de investigación, conservación y divulgación que lleva a cabo el museo ilicitano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche tendrá en 2024 el presupuesto más social de la historia con un aumento del 20% en las áreas de Acción Social
Artículo siguienteOPPO Impulsa la Investigación en Salud Deportiva con su Nuevo Laboratorio
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.