Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento aprueba de manera definitiva la Ordenanza de Zona de Bajas...

El Ayuntamiento aprueba de manera definitiva la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones


El edil de Movilidad, Claudio Guilabert, defiende la ordenanza que “concilia la protección del medioambiente con la libertad de circulación de los ilicitanos”


El Pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado definitivamente la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones con los votos a favor de PP y Vox y los votos en contra de PSOE y Compromís per Elx.

El edil de Movilidad, Claudio Guilabert, ha indicado que “es una ordenanza valiente que concilia la protección del medioambiente, la salud pública de todos los ilicitanos y la libertad de movimiento de los ciudadanos que circulan por la ciudad”.

La Zona de Bajas Emisiones permitirá el libre acceso de todos los vehículos al caso urbano sin limitar la circulación. Guilabert ha señalado que “así no se hacen distinciones entre ilicitanos de primera y de segunda permitiéndoles circular con sus vehículos en el caso de que no puedan permitirse comprar un coche nuevo”.

Leer más:  El dispositivo de playas para Semana Santa contará con servicio de socorrismo, dos ambulancias y dos embarcaciones de salvamento del 1 al 10 de abril

El Pleno también ha dado luz verde a la aprobación de la plantilla del personal de la corporación municipal para 2024

Además, ha recordado que “Elche cuenta con una buena calidad del aire según los parámetros españoles y europeos y que el gobierno municipal seguirá apostando por el medioambiente creando más zonas verdes o cuidando nuestro Palmeral y avanzando hacia un modelo de ciudad más sostenible”.

Al margen de esto, el Pleno del Ayuntamiento también ha dado luz verde a la aprobación de la plantilla de personal de la corporación municipal para el año 2024 así como a la aprobación de la plantilla de personal funcionario de Visitelche para el mismo año. Lo ha hecho con los votos a favor de PP y Vox y la abstención de PSOE y Compromís per Elx. El concejal de Recursos Humanos, José Navarro, ha destacado que “se trata de una plantilla de personal muy homogénea que cumple con las necesidades planteadas por cada departamento del Ayuntamiento”. Además, ha añadido que “la nueva plantilla consta de 48 nuevas plazas, 27 de ellas estructurales y 21 para personal que por motivos de salud solicita un cambio de puesto de trabajo a otro departamento”.

Leer más:  Cerca de 5.000 personas de una veintena de comisiones festeras desfilan en una Gran Charanga para el recuerdo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno aprueba el presupuesto municipal de 2024, el más social de la historia
Artículo siguienteCesur Teatinos colabora con comedor Santo Domingo en menú navideño para apoyar a los más necesitados
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.