Inicio Noticias de Elche Calendura se pone a punto para Nochevieja

Calendura se pone a punto para Nochevieja


José Manuel Andreu se estrena como relojero mantenedor de Calendura, tras la jubilación de su antecesor.
La Plaça de Baix acogerá una gran fiesta hasta las 2 de la madrugada con uvas, dj y fuegos artificiales.


El histórico reloj de Calendura, ubicado en la torre de la Vetlla del Ayuntamiento de Elche, se pone a punto para dar las 12 campanadas con las que Elche dará la bienvenida a 2024, el próximo domingo 31 de diciembre. Estos trabajos de mantenimiento y puesta a punto se realizan de en la ultima semana de diciembre con el fin de que el reloj de las campanadas del nuevo año de manera exacta, y este año el relojero José Manuel Andreu, se estrena en el trabajo tras la jubilación de su antecesor.

Leer más:  Comienza el XXV Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’

El relojero encargado del mantenimiento, el ilicitano José Manuel Andreu ha recordado que el mecanismo del reloj es analógico y rudimentario, y data de 1963. “hemos hecho limpieza, mantenimiento y engrase para que todo vaya de manera puntual y el día 31 no falle el reloj, que es una pieza muy codiciada. El reloj esta perfecto, pero no hay que descuidarse y hay que hacer mantenimiento continuo”.

La concejal de festejos, Inma Mora, por su parte, ha recordado que la del 31 será una “gran noche”, e invita a los ilicitanos e ilicitanas a la Plaça de Baix para celebrar el nuevo año con la fiesta que ha preparado la Concejalía, la cual comenzará a las 23.00 horas y se alargará hasta las 02.00, con música en directo, confetis y un castillos de fuegos artificiales.

Leer más:  El Ayuntamiento continúa con la renovación de luminarias históricas en el casco urbano


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 2 de enero se ponen a la venta las sillas de la Cabalgata por internet y el 3 de manera presencial
Artículo siguienteDestacadas: las 15 mujeres líderes en publicidad en España
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.