Inicio Noticias de Elche La Sala de Exposiciones Temporales del MACE reabre con la obra ‘Daniel...

La Sala de Exposiciones Temporales del MACE reabre con la obra ‘Daniel Coves, Figuras y Ficciones’


La exposición cuenta con 40 obras de arte figurativo que podrán visitarse hasta el próximo 28 de abril
La Sala vuelve a abrir sus puertas tras casi 4 años cerrada debido a problemas técnicos


La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha presentado la nueva exposición ‘Daniel Coves, Figuras y Ficciones’ que está disponible en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE) situada en la Replaceta de San Juan número 6, en el barrio del Raval.

Irene Ruiz ha indicado que “la Sala de Exposiciones Temporales del MACE abre hoy de nuevo sus puertas tras casi cuatro años cerrada debido a problemas de climatización y otros factores que impedían que las obras pudieran realizarse”. Además, ha señalado que esta “es una oportunidad muy buena para volver a poner en valor la cultura del arte contemporáneo tan presente en nuestra sociedad”.

Leer más:  Ayuntamiento y Generalitat avanzan en la llegada del tram a Elche y la conclusión de la Ronda Sur

La Sala vuelve a abrir sus puertas con una exposición de más 40 obras de arte figurativo del reconocido artista ilicitano Daniel Coves. El propio artista ha asegurado que “la exposición es una recopilación de 12 años de carrera donde pueden verse pinturas que, aunque hayan sido realizadas en diferentes años, pueden encontrarse ciertas similitudes entre ellas”. En muchas de esas obras aparecen personas donde predomina el tiempo, la imagen y el color. Coves también muestra en la exposición cuadros de mujeres desnudas usando pocos colores y algunos de ellos están inspirados en escenas cinematográficas.

La exposición puede visitarse desde este 26 de diciembre, a partir de las 18:00h, y hasta el próximo 28 de abril. Coves ha indicado “es la primera vez que expongo en Elche y para mí es un honor ya que es la ciudad donde vive mi familia y donde he crecido”.

Daniel Coves nació en Gandía (Valencia) en 1985. Con 4 años vino a vivir a Elche donde estudió el bachillerato artístico en el Instituto de Carrús. Continuó sus estudios en la Accademia di Belle Arti di Brera en Milán, y terminó Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. En 2009 consiguió el doctorado en Bellas Artes en la Complutense de Madrid. Su obra ha sido expuesta en lugares tales como la National Portrait Gallery de Londres, la Houston Art Fair en Houston o el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona. Además, ha participado en múltiples exposiciones en Portugal, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y España.

Leer más:  Más de 400 personas participan en la concentración de la plaza de Baix con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDestacadas: las 15 mujeres líderes en publicidad en España
Artículo siguienteEl centro polivalente de Carrús llevará el nombre de la edil María Teresa Sempere
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.