Inicio Noticias de Elche El próximo sábado comienzan las Fiestas de San Antón 2024

El próximo sábado comienzan las Fiestas de San Antón 2024


Como es habitual, las fiestas se extenderán hasta el domingo 21 de enero cuando tendrá lugar la tradicional romería de la imagen del santo hasta su ermita


La edil de Cultura, Irene Ruiz y la presidenta de la Asociación Romería de San Antón, Leonor Navarro, han presentado la programación de actividades que hay previstas con motivo de las Fiestas en Honor a San Antón, patrón de los animales y de los alpargateros.

Irene Ruiz ha señalado que “se trata de una de las fiestas más arraigadas, tradicionales y esperadas en nuestro municipio y que como todos los años vienen cargadas de multitud de actividades dirigidas a todas las edades y todos los públicos”.

Como es habitual, las fiestas comenzarán el 13 de enero y se alargarán hasta el día 21. El próximo sábado a las 20:00 horas tendrá lugar la misa cantada en la parroquia de San Antón tras la que se llevará a cabo el pregón de las fiestas, este año a cargo de Victoria Rodríguez, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Miguel Hernández. Además, en el acto se nombrará portaestandarte a Cruz Roja Elche. Al día siguiente se celebrará la tradicional tómbola de paellas en los aledaños del barrio.

Leer más:  Una exposición junto al Palacio de Altamira recoge la historia de 3.000 años de cultura del vino en Alicante

El programa de fiestas cuenta con numerosas actividades para todas las edades y todos los públicos

El mismo día de San Antón, el miércoles 17 de enero, se reanudarán las actividades comenzando la jornada con el volteo de campanas y una cohetá a primera hora de la mañana que se repetirá en los siguientes días. Por la tarde tendrá lugar un concurso de dibujos y modelaje para los más pequeños, así como la celebración del primer triduo y misa en recuerdo de los difuntos del barrio. Al día siguiente por la tarde, se celebrará un pasacalle para todas las edades a cargo de la Comisión de Fiestas Parque de San Antón.

Leer más:  El alcalde apela a seguir sumando esfuerzos entre las administraciones en beneficio de los menores con discapacidad

La tradicional chocolatada en la Plaza de la Iglesia, a cargo de la Asociación de Vecinos del Barrio, tendrá lugar el sábado 20 de enero por la mañana, a la que le sucederá multitud de actividades de ocio para los asistentes. A las 18:00 horas se celebrará la solemne procesión de San Antonio Abad, a las 20:00 horas la misa solemne en su honor, a las 21:00 horas se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales y a las 00:00 horas de la tradicional hoguera en los aledaños de la ermita.

Para finalizar, el domingo 21 de enero, se celebrará la misa en la parroquia de San Antón a las 08:30 horas y una hora después tendrá lugar la salida del santo, en romería hasta su ermita. Será sobre las 12:00 horas cuando la imagen del santo regrese a la parroquia y después se llevará a cabo la tradicional bendición de animales y la rifa de la hucha del cerdo. A las 19:30 horas se tirará la traca final de fiestas en honor al santo.

Leer más:  El Alcalde de Elche nombrado consejero del Puerto de Alicante por primera vez en la historia

La presidenta de la Asociación, Leonor Navarro ha querido invitar a todos los ilicitanos a disfrutar de estas fiestas y, además, ha anunciado una novedad para este año y es que la imagen de San Antón, que se encontraba en mal estado debido a la carcoma, ha sido rehabilitada por el restaurador manchego, con más de 30 años de experiencia, Miguel Ángel Arjona. La imagen se ha sometido a una reestructuración completa de su interior, pero respetando siempre su simetría, así como su rostro y sus extremidades



- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche: Así será el uso de mascarillas en hospitales y centros de salud a partir de ahora
Artículo siguienteElche aumenta su población hasta los 238.285 habitantes
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.