Inicio Noticias de Elche El Palmeral será el eje central de la presencia de Elche en...

El Palmeral será el eje central de la presencia de Elche en Fitur


La ciudad acudirá por primera vez con una palmera datilera a la Feria Internacional de Turismo que se celebra la próxima semana en Madrid


La concejal de Turismo, Irene Ruíz, ha presentado el extenso programa de actividades, presentaciones y reuniones que se llevarán a cabo del miércoles 24 al domingo 28 de enero durante la celebración en Madrid de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur. “Elche volverá a estar presente un año más en uno de los eventos de promoción turística más importantes a nivel internacional”, ha señalado Ruíz.

Elche acudirá a la cita como marca turística de la Comunidad Valenciana y dispondrá de un stand de 30 metros cuadrados, el doble que el año anterior, con vinilos retroiluminados y pantallas en las que se mostrará los principales reclamos y experiencias turísticas del municipio. Según la edil, el eje central de este año será el Palmeral “como elemento singular y diferenciador de la oferta turística” y por primera vez, Elche llevará una palmera datilera de 4 metros de altura.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Todos los resultados de la cantera franjiverde este fin de semana (27, 28 y 30 Enero)

En esta cita se presentará la estrategia conjunta de promoción de productos turísticos de Elche y Alicante a partir de 2025

Este será uno de los principales reclamos durante los días de feria, que arrancará el 24 con la celebración del Día de la Costa Blanca. Esa tarde se presentará Elche como oferta turística y sus principales atractivos, además de la estrategia conjunta Elche-Alicante de promoción de productos turísticos centrada en el turismo deportivo y MICE, centrados en reuniones, congresos y exposiciones.

El jueves tendrá lugar la celebración del Día de la Comunidad Valenciana y en la plaza central se entregarán los premios SICTED, los distintivos turísticos de calidad. Ya en el stand de Elche se realizará un encuentro con las ciudades hermanas de Jaca, San Bartolomé de Tirajana y Toulouse para compartir los retos turísticos de este 2024, además de presentar la nueva imagen del complejo Marina Resorts.

Leer más:  El Ayuntamiento apoya las carreras solidarias de los institutos Misteri d’Elx y Joanot Martorell

El viernes, último día de feria para el público profesional, se firmará el acuerdo de intenciones con Ouigo, la marca de alta velocidad ferroviaria de bajo coste del operador SNCF que llegará a Elche en primavera, para determinar las acciones promocionales de captación de turismo.

Al margen de las presentaciones, se han organizado diferentes reuniones con agentes turísticos y touroperadores, responsables de oficinas de turismo de ciudades europeas y empresas cruceristas “para ofrecer Elche como posible visita al llegar a Alicante”, ha indicado Ruíz. También habrá un encuentro con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la línea de captación de eventos deportivos y la presentación del proyecto piloto ‘Elche Destino Sostenible’ en colaboración con Invatur.

Leer más:  FEMENINO | Victoria de confianza para el filial femenino

Según Ruíz, no faltarán degustaciones de productos locales como la granada mollar o el dátil “para que los visitantes prueben los sabores de la tierra” o las demostraciones de la artesanía de la palma blanca. También estará presente la Dama Viviente y las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche.

Tras el paso del público profesional, ya el fin de semana, se realizarán diversas actividades para el público general como los talleres paleontológicos a través del MUPE. Previo al inicio del Fitur, el día antes tendrá lugar la Asamblea de Ciudades AVE a la que Elche pertenece de pleno derecho desde el año 2021.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarga Prohens busca respuestas al problema de la vivienda en Baleares
Artículo siguienteLa inserción en el mercado de trabajo se eleva con la FP Dual
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.