Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento realizará la mayor plantación de árboles de la historia

El Ayuntamiento realizará la mayor plantación de árboles de la historia


La Junta Local de Gobierno aprueba el inicio del expediente para una primera fase con la que plantar un millar de ejemplares


El Ayuntamiento de Elche realizará la mayor plantación de árboles de la historia. Este jueves, 18 de enero, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de licitación del contrato de suministro de arbolado para su plantación en todo el municipio. El contrato supone un millar de nuevos árboles que se dispondrán en zonas que requieren de mayor sombra, caso de Carrús, Toscar, Sector V, Altabix o Centro.

“Nuestro compromiso es llenar Elche de árboles, porque son vida. Esto es respeto por la naturaleza y hacer una ciudad más verde”, ha señalado la portavoz Inma Mora, quien ha indicado que el contrato es de 199.000 euros. Al mismo tiempo, se pretende llevar a cabo la construcción de 600 alcorques por todo el municipal, sin quitar plazas de aparcamiento.

En la reunión de la Junta Local de Gobierno celebrada en el centro juvenil de la pedanía de La Hoya también se ha aprobado el manual de imagen corporativa municipal con el uso del escudo y de la nueva banda logotipo ‘Excelentísimo Ayuntamiento de Elche-Excel.lentíssim Ajuntament d’Elx’.

Leer más:  El Gobierno Local respalda las acciones judiciales de la Generalitat contra el decreto del trasvase y estudia la fórmula jurídica para emprender acciones propias

Mora ha indicado que se trata de “recuperar el escudo del siglo XVII con un estilo más tradicional y el rediseño de la imagen heráldica, además de incluir la banda con la palabra Excelentísimo”. La nueva propuesta recupera elementos desaparecidos, como es el caso de los ornamentos en la vestimenta de la matrona romana, la diferencia de altura entre las torres del cuartel superior o la llama del ara situada en el inferior.

También se han rediseñado los ornamentos vegetales para que puedan ser adaptados a los diferentes formatos en los que se presente el escudo. En cuanto al óvalo protagonista, se han mejorado las proporciones de la leyenda que aparece en su bordura “Colonia Iulia Illice Augusta” para lograr una mayor legibilidad.

Leer más:  Detenido en Elche por apropiarse de un patinete de alquiler en l’Alfàs del Pi

Asimismo, se ha aprobado la concesión de la licencia de obras para la restauración parcial de la cubierta de la iglesia de la pedanía de Valverde. La portavoz de la Junta Local de Gobierno ha señalado que esta actuación se centra en la a sustitución y/o reparación de la cercha, o cerchas, de madera que puedan estar en mal estado. También la sustitución de la cubierta de la zona de almacén, aseo y despacho del lateral este del edificio y de los canales de recogida de agua de lluvia de la cubierta del edificio.

Luz verde a la nueva imagen corporativa municipal con la renovación del escudo y la banda del logotipo que incluye Excelentísimo Ayuntamiento en castellano y valenciano

Por otra parte, se ha aprobado el inicio del expediente de licitación del contrato de suministro de equipamientos y sus licencias para la dotación de una infraestructura de alta velocidad en los centros cívicos de Asprellas y Santa Anna a través de la implantación de una red wifi de alta velocidad por un importe de 81.875 euros. Además, en la reunión se ha dado luz verde al inicio del expediente de licitación del contrato de suministro, instalación, integración, gestión y asistencia técnica para la implantación de una Zona de Bajas Emisiones en Elche. El valor estimado es de 3,89 millones de euros esta actuación con una subvención de 2,7 millones y la puesta en marcha debe realizarse antes del 31 de diciembre de este año. Las ZBE Centro incluye la zona del casco antiguo donde ya se ha realizado diversas actuaciones de peatonalización y ZBE Anillo Exterior incluye Pont Nou, Santa Teresa, Candalix, La Vila, El Salvador y El Raval entre otros.

Leer más:  Detenida por amenazar con un destornillador a la policía tras entorpecer el tráfico en la avenida de las Cortes Valencianas

En la reunión se ha aprobado además la emisión del informe ambiental y territorial estratégico del nuevo documento de la modificación puntual nº36 de la ordenación pormenorizada del Plan General de Elche: Protección del Mercado Central.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tráiler de la ‘Ruta Enfermera’ llega a Elche
Artículo siguienteTeatro, conciertos, danza y muchos más espectáculos en la programación de l’Escorxador
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.