Inicio Noticias de Elche Teatro, conciertos, danza y muchos más espectáculos en la programación de l’Escorxador

Teatro, conciertos, danza y muchos más espectáculos en la programación de l’Escorxador


De enero a abril de 2024 destacan las actuaciones teatrales que se llevarán a cabo por el Día Mundial del Teatro o por el Día Internacional de la Danza


La concejalía de Cultura ha presentado la programación para los próximos cuatro meses de la Sala de L’Escorxador. La edil del área, Irene Ruiz, ha indicado que “la programación de enero a abril apuesta por un público muy amplio que va desde los 12 a los 50 años y que va a tener al teatro como principal protagonista debido al Mes del Teatro que se celebra en marzo”.

En estos primeros cuatro meses del año, en la programación destaca el microteatro y la coproducción de l’Escorxador y la Compañía Clásica de Comedias con Catorce mil palabras del autor ilicitano Antonio Sansano que se estrenará el viernes 22 de marzo para celebrar el Día Mundial del Teatro.

El director de la sala cultural, José Luis Más ha señalado que este año “vuelve la Mostra de teatre amateur de la Federación de teatre amateur de la Comunidad Valenciana en su séptima edición y traerá a Elche a los tres mejores grupos de teatro de nuestra tierra”.

Leer más:  La exposición “Invierno en el Clot” se inaugura en la sede de la UMH

Además, los espectáculos de danza cobrarán una especial importancia con la programación Abril en Danza con la que se impartirán varios talleres de formación para profesionales y no profesionales. El día 28 y 29 de abril, que se celebra el Día Internacional de la Danza, l’Escorxador acogerá talleres formativos para adultos y niños a cargo de Denseu-vos así como una Jam Session abierta al público el 29 de abril.

En cuanto a conciertos, pasarán por la sala importantes grupos musicales como Aiko el Grupo, uno de los grupos emergentes más relevante de España que actuarán el próximo 10 de febrero. También el ilicitano Nacho Casado ofrecerá un concierto junto a Parade el 13 de abril y la manchega Karmento, finalista del último Benidorm Fest, actuará el 27 de abril.

“Desde l’Escorxador se sigue apostando por la formación este 2024” ha asegurado Irene Ruiz. La sala acogerá de nuevo los talleres en familia Con mi papá, con mi mamá, los cursos de Luis Moreno o los talleres de cine que versarán sobre los históricos directores Fellini e Ingmar Bergman.

Leer más:  Movilidad apoya a las asociaciones del taxi que colaboran con Sense Barreres para contribuir a visibilizar las enfermedades raras

Además, la sala sigue apostando por la formación con multitud de talleres y exposiciones que podrán disfrutarse en estos primeros cuatro meses del año

Destacarán además dos exposiciones que van a realizarse en la sala como Art3 a cargo de Patricia Carrión, Ángela Miralles y Patricia Sansano o De la servilleta al escenario a cargo del artista y escenógrafo Wen. Esta última se podrá disfrutar durante el mes del teatro y en ella se verá el proceso de creación de escenografías teatrales.

También en la programación de enero a abril, se estrenarán dos de los espectáculos que obtuvieron ayudas a la producción por parte de la concejalía de Cultura como Arroz con Costra Producciones y Cinella Producciones que presentan Las preciosas ridículas’ de Molière y La venganza de don Mendo de Emma Lobo.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre por robar dos ordenadores que se encontraban dentro de un vehículo

La edil del área asegura que “con esta programación damos cabida y mucho énfasis e importancia a la cultura emergente en todas sus disciplinas y a la cultura ilicitana que necesita de nuestro apoyo”. Por su parte el director de la sala ha señalado que “seguimos trabajando en la línea de convertir a l’Escorxador en un centro puntero ya no solo a nivel autonómico, que ya lo somos, si no a nivel nacional”.

Ruiz además ha indicado que “durante los meses de septiembre a diciembre de 2023 pasaron por l’Escorxador más de 5.000 espectadores, con un 90% de ocupación competa”. Entre los espéctaculos que más éxito tuvieron, destaca el 15º aniversario de la sala con Rufus T. Firefly y Cool Nenas al que asistieron 1.000 personas. También en el concierto despedida de Niños Mutantes se agotaron las entradas en pocas horas y destacaron los llenos absolutos de las compañías de teatro ilicitanas como Maracaibo, Carafur teatro o Príapa+Insumere



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento realizará la mayor plantación de árboles de la historia
Artículo siguiente2023 termina con éxito para Restalia: Expansión internacional y preparativos para incursionar en nuevos mercados en 2024
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.