Inicio Noticias de Elche Tercer Diálogo: San Sebastián y Elche, cultura y sociedad

Tercer Diálogo: San Sebastián y Elche, cultura y sociedad


El próximo 31 de diciembre, en la sede de le UMH en la Plaça de Baix, tendrá lugar el tercer “Diálogo de Elche”, que versará sobre cultura y sociedad, y que nos acercará la experiencia de Donostia en relación con la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.


Los diálogos son un conjunto de encuentros promovidos por el Ayuntamiento para fomentar el debate ciudadano sobre temas relacionados con la formulación de la Agenda Urbana.   

El diálogo tendrá como punto de partida un análisis sobre situación cultural y la cohesión social en la ciudad de Elche con un enfoque en la historia reciente y en los desafíos presentes y futuros. Se prestará especial atención a la Festa, la Alcudia y el Palmeral.

Leer más:  Elche acoge este fin de semana la ‘Plaça del Llibre’ con más de una veintena de actividades culturales en valenciano

A continuación, se realizará una exposición sobre la ciudad de San Sebastián, Capital Cultural Europea en 2016, cuyo ayuntamiento puso en marcha una política cultural sistematizada, planificada y dotada de recursos que superó un planteamiento elitista, lúdico y de miras al turismo que había caracterizado a San Sebastián. A través de la entidad Donostia Kultura se ha utilizado la política cultural como una herramienta de cohesión social acercando las instituciones a la ciudadanía y practicando una gobernanza compartida.

Tras las exposiciones iniciales, se iniciará el diálogo entre los dos ponentes, con la intervención del público.

Fecha:Miércoles 31 de enero – 18:00 – 20:00
Lugar:Plaça de Baix, 2 – Aula de la Universidad Miguel Hernández
Destinatarios:Cualquier persona interesada en Elche y que quiera contribuir a mejorar su calidad de vida.
La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.
Participantes:Imanol Galdos Irizabal, Director de Diplomacia Pública y Relaciones Internacionales en Donostia Kultura (Ayuntamiento de San Sebastián). Es licenciado en Filología Vasca y Derecho con un máster en Administración Pública. Es investigador y visitante en la Universidad de Boise (Idaho, EEUU) y Director del programa Other Words / Beste Hitzak, financiado por la Unión Europea. Tiene una extensa trayectoria profesional en educación, universidad, comunicación, cultura y política. Fue profesor asistente de la Universidad de Reno (Nevada, EEUU) y miembro del Comité de LIKE (ciudades y regiones europeas para la cultura). Actualmente representa a San Sebastián en la Red de Capitales Europeas de Cultura.

Miguel Ors Montenegro, Profesor de Historia del Periodismo y director de la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández. Desde 2009 trabaja en la web elche.me, una enciclopedia digital como ejemplo de Historia Pública que recopila fotografías, filmaciones y biografías relacionadas con la historia de Elche. Doctor en Historia por la Universidad de Alicante, sus investigaciones se han centrado en el siglo XX a través de la prensa, la represión de guerra y posguerra, el franquismo y el uso habitual de fuentes orales, con cerca de un millar de testimonios recogidos a lo largo de cuatro décadas de trabajo.

El diálogo estará moderado por Jose Costero, consultor urbano y ex director de la Oficina Estratégica de Pamplona.

Leer más:  Fiestas de Agosto – 2 de agosto

Agradecimientos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento inicia la instalación de 1.900 nuevas luminarias en Carrús
Artículo siguienteEl BOE publica la convocatoria de plazas para personas con discapacidad en el Ayuntamiento
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.