Inicio Noticias de Elche El próximo 25 de enero comienzan las Fiestas de San Agatángelo con...

El próximo 25 de enero comienzan las Fiestas de San Agatángelo con la bienvenida al patrón


La misa-pregón se celebrará este viernes a cargo de José Antonio Román Parres, presidente emérito de la Sociedad Venida de la Virgen


Comienzan las Fiestas de San Agatángelo, patrón de Elche. Así lo ha anunciado la edil de Festejos, Inma Mora, junto al presidente de la Hermandad San Agatángelo, José Caravaca, quienes han animado a los vecinos del barrio y a todos los ilicitanos a participar de los diferentes actos programados. “Esta es una de las festividades más importantes de nuestro municipio y queremos que los ilicitanos disfruten de la conmemoración de nuestro patrón, ha señalado Mora.

Las actividades comenzarán el jueves, 25 de enero de 2024 a las 18:30 horas, con la tradicional recepción y bienvenida al santo en la parroquia de San Agatángelo. Al día siguiente, por la tarde, tendrá lugar la misa-pregón en honor al patrón de Elche a cargo de D. José Antonio Román Parres, presidente emérito de la Sociedad Venida de la Virgen. “Debemos ensalzar la figura de San Agatángelo, que sea reconocido y amado por los ilicitanos y poner en valor lo importante que fue para Elche”, ha apuntado el pregonero.

Leer más:  ‘Espíritu Sagrado’, del ilicitano Chema García Ibarra, y ‘CODA’ protagonizan la programación de los Cines Odeón para abril, mayo y junio

La edil de Festejos, Inma Mora, ha animado a los ilicitanos a participar y disfrutar de los actos programados hasta el 6 de febrero

El portaestandarte de este año será D. José Payá Alberola, y sus acompañantes de la tripleta, la edil Inma Mora y la profesora M. Teresa Ruíz Igual. Ya el sábado, 27 de enero, se celebrará una misa en honor al santo tras la que tendrá lugar la bendición de medallas e imposición a los nuevos hermanos y la serenata en honor a San Agatángelo.

La celebración continuará la próxima semana con el tradicional sopar de cabasset el viernes 2 de febrero en la carpa que se va a instalar en la puerta lateral de la parroquia y donde se podrá disfrutar de actuaciones musicales, así como de consumiciones de bebidas y comida.

Leer más:  El próximo taller de Empleo acondicionará el acceso a la ladera del río Vinalopó por el puente de Santa Teresa

El día grande las fiestas en honor al patrón de Elche, comenzará con una gran cohetada a las 08:00 horas del 3 de febrero. A las 10:30 horas habrá un almuerzo y actividades para toda la familia, a las 17:00 horas una chocolatada y a las 18:00 horas la ofrenda floral a San Agatángelo en la parroquia. Tras la misa solemne, a las 19:30 horas tendrá lugar la procesión nocturna por las calles del barrio, donde acompañarán al santo autoridades, fieles y vecinos.

Las fiestas finalizarán el lunes, 6 de febrero, con una misa por los difuntos de la Hermandad y de la Parroquia de San Agatángelo.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Elche
Artículo siguienteEl Ayuntamiento aplaude el compromiso del Consell con el trasvase Júcar-Vinalopó
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.