Inicio Noticias de Elche Actividades literarias e infantiles en la programación de Bibliotecas para el mes...

Actividades literarias e infantiles en la programación de Bibliotecas para el mes de febrero


La Hora del Cuento o las visitas programadas de alumnos de infantil y primaria llegan a la Red de Bibliotecas Municipales el próximo mes


La Red de Bibliotecas Municipales tiene previstas multitud de actividades dirigidas a todas las edades para el próximo mes de febrero.

Para los más pequeños se han preparado visitas de alumnos de infantil y primaria a las bibliotecas. Entre las actividades destaca la formación de usuarios para los alumnos de infantil de 3, 4 y 5 años con Cuentos constantes y sonantes que tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero en la Biblioteca infantil-juvenil Pedro Salinas de El Altet.

También los alumnos de primaria podrán disfrutar de una formación de usuarios con la realización del taller Juega de forma cooperativa. En este caso, se impartirá los días 6, 7, 20, 21 y 22 en la Biblioteca Mestre Pep Sempere; el día 8 de febrero en la Biblioteca Central Pedro Ibarra y los días 14,15, 26 y 27 en la Biblioteca Pedro Salinas de El Altet.

Leer más:  CLUB | Miamicci, proveedor oficial del Elche C.F.

Además, en las bibliotecas infantiles-juveniles se va a llevar a cabo La hora del cuento donde se leerá Andrés cabeza abajo, un cuento ilustrado de Pablo Albo y Roger Olmos sobre el que después conversarán. La actividad finalizará con el taller Diseña el cuento en movimiento. Tendrá lugar los días 5, 12, 13, 19, 28 y 29 de febrero en las bibliotecas José Fuentes de Torrellano, en la Rafael Navarro de La Marina, en la Pedro Salinas del Altet, en la Gloria Fuertes, en la Mestre Pep Sempere y la Pedro Ibarra respectivamente. Todos los talleres comenzarán a las 17.30 horas.

El 16 de febrero, la Biblioteca Pedro Ibarra, acogerá la I Tertulia Literaria a cargo de reconocidos escritores

El mes de febrero también viene cargado de actividades literarias como la presentación del libro Al miedo no se vence, se convence de Rafael Belda, programado para el 9 de febrero en la Biblioteca Pedro Ibarra. El 16 se celebrará la I Tertulia Literaria (LiteraturElx) con charlas de poesía terror, thriller, romance y fantasía a cargo de reconocidos escritores y profesionales de la literatura.

Leer más:  La recaudación del impuesto de vehículos y la tasa de vados mejora en periodo voluntario con un 85,42%

En cuanto al club de lectura, se reunirá el próximo 21 de febrero en la Biblioteca Aureliano Ibarra para comentar el libro Donde el corazón te lleve de Susanna Tamaro y el 22 de febrero en la Biblioteca Pedro Ibarra para conservar sobre la novela Siddhartha de Hermann Hesse.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche interpreta a Mozart y Dvórak el sábado en el Gran Teatro
Artículo siguienteEl Ayuntamiento plantará 1.500 semillas de palmeras donadas por el congreso FacoElche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.