Inicio Selección Económica Inyección de empleo en España: LALIGA Impulso lidera con 50.000 puestos

Inyección de empleo en España: LALIGA Impulso lidera con 50.000 puestos

El proyecto de LALIGA Impulso, que cuenta con 44 clubes adheridos de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION, ya han recibido 1028 millones de euros de los casi 2.000 millones de euros que ingresará CVC para acelerar el desarrollo y modernización del fútbol profesional español.

En este sentido, los clubes están invirtiendo ya parte de los fondos en actualizar y construir nuevas infraestructuras, profesionalizar sus organigramas, así como en proyectos de digitalización o internacionalización.

Estas inversiones no solo tendrán un impacto en los propios equipos o en el sector del fútbol, sino que se extenderá a sus localidades, impulsando la economía local de cada ciudad. Además, de cara al Mundial de Fútbol que se celebrará en 2030, las ciudades que cuenten con instalaciones más preparadas podrán beneficiarse del retorno económico que suponga la celebración de partidos de este campeonato en los lugares escogidos.

A nivel nacional, LALIGA Impulso generará casi 50.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, y tendrá un impacto fiscal de 1.274 millones de euros en diferentes impuestos como IVA, IPRF y Seguridad Social.

Por autonomías, será la Comunidad de Madrid la que más fondos reciba repartidos entre 6 de sus clubes (Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano, Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada), que recibirán en total más de 370 millones de euros con los que se acometerán proyectos como el de la nueva Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid, la reforma para dar a luz al nuevo Coliseum del Getafe CF, o la ampliación de la ciudad deportiva del SD Leganés, que conllevarán miles de empleos directos asociados, así como mejoras en sus respectivas zonas que dinamizarán el tejido productivo de esas áreas.

Leer más:  El Leganés y el Huesca buscan monetizar sus estadios con experiencias premium para aficionados

Andalucía es la segunda comunidad que más fondos recibirá de este plan. Concretamente LALIGA Impulso inyectará más de 367,5 millones de euros que llegarán a las provincias de Sevilla, Granada, Almería, Málaga y Cádiz a través de seis de sus clubes (el Sevilla FC, el Real Betis, el UD Almería, el Granada CF, el Málaga CF y el Cádiz CF).

Así, los dos clubes sevillanos han proyectado mejoras en sus estadios que se realizarán durante los próximos años generando cientos de puestos de trabajo, además, se convertirán en lugares que atraigan al turismo que acuda a la región. Con las mismas intenciones trabaja el resto de clubes, como el proyecto de la UD Almería con las reformas del Power House Stadium, o el plan del Cádiz CF para construir Sportech City, que incluye un nuevo estadio en la Bahía de Cádiz y un data center, entre otros espacios para la ciudad gaditana.

Leer más:  Fallo judicial desestima demanda de Real Madrid y Athletic Club contra Laliga Impulso

En el caso de la Comunidad Valenciana, serán 338,5 millones de euros los que llegarán a los, cinco clubes adheridos al plan Impulso: el Valencia, el Villareal, el Levante, el Elche y el Eldense. Todos ellos están invirtiendo estos fondos en la profesionalización de sus estructuras internas, lo que supone la creación de nuevos puestos de trabajo, así como también la modernización de sus estadios, como el caso de la Cerámica del Villareal, ya finalizado, o el Nuevo Mestalla del Valencia CF, la gran joya de la corona del club ché.

El norte del país también será testigo del impacto a largo plazo que tendrá la llegada de los fondos de CVC, ya que más de 250 millones llegarán al País Vasco con destino a la Real Sociedad, al Alavés, a la SD Eibar y a la SD Amorebieta con los que dinamizarán el fútbol local repercutiendo en beneficios para sus comunidades.

Leer más:  Zanubrutinib recibe luz verde de NICE en el Reino Unido para pacientes adultos con leucemia linfocítica crónica

Por su parte, en Galicia recalarán más de 100 millones de euros a las arcas del RC Celta, del CDLugo y del Racing de Ferrol con los que los equipos gallegos conseguirán un crecimiento a corto y medio plazo que no hubiese sido posible en estos plazos sin estos ingresos.

También el líder en solitario hasta el momento de LALIGA EA SPORTS, el Girona CF, está implementando diferentes proyectos de crecimiento gracias a los fondos de LALIGA Impulso, que, junto con los que recibirá el Espanyol, suman más de 109 millones de euros que repercutirán en sus respectivas áreas de influencia y, por consiguiente, en la economía local.

La inversión que realizan los clubes participantes en el plan Impulso en todas las regiones de España está revirtiendo de manera positiva en diferentes ámbitos, no solo en el económico, sino también en la imagen internacional del país, proyectando una competición moderna y referente en el fútbol mundial. Uno de sus detractores iniciales, la RFEF, ha decidido desistir de los pleitos que tiene contra este proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComercio celebra San Valentín con un gran sorteo de regalos el 14 de febrero
Artículo siguienteEn las matriculaciones de FP, sanidad lidera con un 48,11%