Inicio Noticias de Elche Detienen a un hombre por amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones...

Detienen a un hombre por amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a varios turistas a los que solicitó dinero


El arrestado se abalanzó contra los turistas tras pedirles dinero y, cuando una de las víctimas dio aviso a la policía, tiró el cuchillo y huyó del lugar


El 8 de enero de 2024, Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche detuvieron a un hombre por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación tras amenazar a unos turistas holandeses con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones tras pedirles dinero.

La intervención policial tuvo su inicio cuando un grupo de tres turistas holandeses que paseaban tranquilamente por las calles del centro de la ciudad de Elche, dieron aviso a la policía a través del teléfono 112 al ser amenazados por un varón que se les acercó y les pidió dinero, amenazándoles con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Leer más:  La primera fase de los bonos Elx Consum generan 1,5 millones de euros en compras en el comercio ilicitano

El hombre fue detenido por los agentes por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación

La llamada fue recibida por los agentes de la Policía Nacional a través del CIMACC-SALA 091 y por los agentes de la Policía Local de Elche a través del 092, siendo comisionadas varias dotaciones policiales, que se dirigieron rápidamente al lugar, comprobando que el hombre que había amenazado a los turistas ya había huido del lugar tras tirar el cuchillo en una papelera cercana.

Los turistas describieron a los agentes las características físicas del varón, así como su vestimenta, e indicaron la papelera en la que había sido arrojado el cuchillo, siendo recuperado por los agentes.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre por una agresión sexual a su pareja en un hostal de Carrús

Pocos minutos después, agentes de la Policía Nacional localizaron al autor de las amenazas en una calle aledaña al lugar en el que habían ocurrido los hechos, y tras darle el alto el varón de manera espontánea manifestó lo siguiente: “yo solo he pedido dinero, no iba a hacer nada con el cuchillo”.

Finalmente, los agentes detuvieron a este varón por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido, de 41 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEventos con cortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del 9 al 15 de febrero
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Alarmante incidente en Elche: Turistas holandeses amenazados por hombre armado con cuchillo
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.