Inicio Noticias de Elche Primera reunión Elche-Alicante para organizar la maratón conjunta de febrero 2025

Primera reunión Elche-Alicante para organizar la maratón conjunta de febrero 2025


Los concejales de Deportes del Ayuntamiento de Elche y Alicante han tenido una primera toma de contacto para trabajar en aspectos técnicos y organizativos de la primera maratón que recorrerá ambas ciudades


El concejal de Deportes, José Navarro, ha tenido un primer encuentro con su homólogo en el Ayuntamiento de Alicante, Toni Gallego para trabajar en aspectos técnicos, organizativos y de promoción de la primera maratón Alicante – Elche, que se celebrará en febrero de 2025 y que ya se anunció por parte de ambas ciudades en la pasada Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Al encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Elche, también ha acudido el que será el director encargado de organizar la prueba deportiva, José Manuel Albentosa, exatleta olímpico perteneciente al Club Atlético Montemar, y que ostenta el récord de victorias de la media maratón de Elche, la más antigua del mundo.

Leer más:  Dani Mateo representa este sábado su show cómico ¿Por qué no te callas? en el Gran Teatro

La primera reunión ha servido para definir y concretar varios pasos a seguir entorno a la organización de la maratón. El primero de ellos, será mantener un encuentro con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de ambas ciudades, tanto con Policía Local como con Guardia Civil para concretar temas de seguridad o para definir cuál será el recorrido definitivo que pasará por 42 km entre Elche y Alicante.

Los siguientes encuentros abordarán temas de seguridad, recorrido o promoción de la prueba deportiva

Ambos consistorios han puesto en común ideas para darle la máxima difusión a la prueba deportiva, así como acciones que quieren emprender con el resto de clubes de los dos municipios. También se han definido aspectos de la animación que habrá en el evento o que la feria del corredor se instalará en la ciudad de Elche, punto de partida de la maratón conjunta.

Leer más:  Fiestas inaugura el Mercado de Navidad el jueves 16 en el Paseo de la Estación

Tal y como han explicado ambos concejales, el siguiente paso será la homologación por parte de la Federación Española de Atletismo de la prueba deportiva en la que ya se han interesado atletas internacionales.

Desde ambos ayuntamientos, con la colaboración de la Diputación de Alicante, se va a seguir trabajando en aspectos técnicos, organizativos y de promoción. Para estos últimos serán las concejalías de Turismo las que se encargarán de crear paquetes turísticos y diseñar acciones de promoción de la prueba para conseguir que la maratón genere el máximo impacto posible sobre las dos ciudades.

Además, el director de la maratón, José Manuel Albentosa, ha indicado que “va a ser un recorrido muy rápido, de los más rápidos de España e incluso Europa, con un desnivel positivo para los corredores, algo que beneficiará a sus marcas personales”.

Leer más:  Los ‘II Premios de investigación histórica: Historia Gráfica de mi Familia’ ya tienen ganadores

La prueba finalizará en el Puerto de Alicante y se realizará en el mes de febrero para evitar las altas temperaturas.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Alarmante incidente en Elche: Turistas holandeses amenazados por hombre armado con cuchillo
Artículo siguienteEl mal tiempo en Elche, amenaza con arruinar los Carnavales
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.